El sector de la construcción muestra un buen dinamismo dentro del mercado local, con la edificación de complejos de departamentos nuevos, lo que deja en evidencia el crecimiento de este rubro.
Tal es el caso de empresa Fortaleza, que realizó la palada inicial de su futuro edificio “Fortaleza Carmelitas” y, de acuerdo con los directivos de la compañía, promete ser la obra más grande en la trayectoria de la inmobiliaria.
Asimismo, indicaron que con esta construcción se pretende elevar los estándares de calidad de vida de los residentes y superar las expectativas de los inversores.
Francisco Gómez, director Ejecutivo de Fortaleza, comentó que el proyecto tiene una inversión aproximada de USD 50 millones, siendo una de las más grandes de la compañía. Además, indicó que busca ser la más “icónica dentro de la capital del país”.
“Nos sentimos muy satisfechos de liderar este proyecto, el más grande de nuestra historia, ubicado en una zona privilegiada que ofrece todos los servicios a los inversores y próxima a los polos comerciales más importantes de la ciudad”, manifestó.
En cuanto al método de adquisición de los departamentos, Gómez comentó que se utilizará un sistema de ahorro para la comercialización de las unidades habitacionales, la misma que se viene utilizando desde hace años por la empresa.
Con relación a la dimensión del edificio, el directivo comentó que tendrá dos bloques de 40 pisos cada uno, con un total de 420 departamentos y una envergadura que abarca un total de 60.000 metros cuadrados construidos.
Igualmente, comentó que cada torre contará con una planta baja que albergará funciones independientes, como lobby, portería, oficinas, salas de coworking y áreas de servicio.
“La construcción de Fortaleza Carmelitas es un proyecto de gran importancia para Fortaleza Inmuebles, ya que representa un crecimiento significativo, el respaldo de los inversores y el fortalecimiento de su posición en el mercado inmobiliario. Además, contribuye al desarrollo urbano, genera empleo, aporta al patrimonio urbano y satisface las necesidades habitacionales de la comunidad”, expresó Gómez.
Por su parte, el presidente de Fortaleza Inmuebles, Ernesto Gómez, señaló que se encuentran muy felices y orgullosos de llevar adelante este tipo de proyectos que promete ser uno de los mejores de la capital del país.
“Es un día histórico para Fortaleza Inmuebles. Con gran entusiasmo, celebramos el comienzo de un proyecto que representa nuestros valores fundamentales y nuestro compromiso con la excelencia y la calidad. Desde nuestros inicios nos hemos abocado a que nuestros edificios sean el reflejo de las aspiraciones y necesidades de nuestros inversores”, resaltó el titular de la empresa.