De acuerdo a Bloomberg, una serie de datos demuestran la resiliencia económica de EE.UU. impulsó las acciones a su mejor semana del año, con inversores aprovechando la reciente caída del mercado. El viernes, el S&P 500 extendió su racha de siete días consecutivos al alza, logrando un avance del 6,8%, el mejor desempeño en un período similar desde octubre de 2022.
A tan solo una semana del esperado discurso de Jerome Powell en Jackson Hole, Wyoming, los operadores anticipan que el presidente de la Reserva Federal establecerá expectativas clave para la próxima reunión de política monetaria. Aunque la Fed ha logrado avances en la reducción de la inflación, el mercado laboral sigue siendo un factor impredecible.
El mercado de valores rompió una racha de cuatro semanas de pérdidas, impulsada en parte por la preocupación de que la Fed no reduciría los costos de endeudamiento lo suficientemente rápido para evitar una desaceleración económica más profunda. Sin embargo, los datos de esta semana, que muestran una inflación en descenso y un consumidor resiliente, reavivaron las esperanzas de que la Fed pueda lograr un aterrizaje suave.
El S&P 500 subió un 0,2%, mientras que el Nasdaq 100 se mantuvo prácticamente sin cambios. El Dow Jones también registró un aumento del 0,2%, y el MSCI World avanzó un 0,5%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el estadounidense cayó tres puntos básicos hasta el 3,88%, el alemán bajó dos puntos básicos hasta el 2,25%, y los bonos británicos se mantuvieron casi sin cambios en el 3,93%.