Buenos Aires, 22 dic (EFE).- Parte de la ciudad de Buenos Aires quedó este martes sin luz debido a un doble problema eléctrico en una red de alta tensión que provocó que cerca de 317.000 personas se quedaran sin servicio.
Según indicó en sus redes la compañía eléctrica Edesur, a cargo del servicio de la zona sur y suroeste de la capital argentina, el corte se produjo por un incendio intencional, una quema de pastizales que afectó a las líneas eléctricas.
El incidente tuvo lugar a las 15:32 hora local (18:32 GMT) y el incendio tuvo lugar en un puesto de interconexión eléctrica llamada Perito Moreno, que está cerca del Autódromo de Buenos Aires, en el barrio porteño de Villa Lugano.
El corte de luz masivo afectó a hogares de casi 20 barrios de Buenos Aires, todos ellos de la zona suroeste y oeste de Buenos Aires.
Entre esos barrios se encuentran los de Villa Lugano, Nueva Pompeya y el más céntrico Constitución.
El fuego del incendio afectó a los cables y sus protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores.
El equipo técnico de Edesur trabaja para restablecer definitivamente la red eléctrica, porque según el estatal Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) todavía hay unos 2.000 clientes sin luz.
Pasaron dos horas y media desde que se inició el apagón hasta que la electricidad volvió a la mayoría de las casas y las calles.
Además, según el ENRE llegó a haber un pico de un total de 356.645 usuarios de Edesur sin suministro eléctrico, cifra superior a la que indicaron desde la compañía eléctrica.
El verano austral, que comenzó este lunes, suele dejar en Buenos Aires apagones de luz por diversas causas, y con ello protestas vecinales que hoy también se reprodujeron en algunas zonas de la capital que quedaron sin luz, aunque el corte se produjo a plena luz del día.