El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones de empresas en Estados Unidos registraron nuevamente un pico histórico, mientras que los rendimientos de bonos del Tesoro disminuyeron luego de un informe sobre la confianza de los consumidores que llegó a su punto más bajo de casi diez años.
El índice S&P 500 cerró hoy con un récord por cuarta sesión consecutiva, luego de cotizar en el rango del 0,2% el viernes pasado. Los sectores de bienes de consumo y de bienes raíces impulsaron el crecimiento de las acciones, mientras que las empresas financieras y de energía registraron una caída.
El punto de referencia del mencionado índice casi se ha duplicado desde sus niveles más bajos alcanzados en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia, y el mayor ganador fue el sector energético en ese momento, aunque hoy pasa por un mal momento. Por su parte, los papeles de Disney incrementaron su valor ante un mayor nivel de demanda por parte de suscriptores de streaming.
El reciente deterioro de la confianza, reflejado en el índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, pone en evidencia la preocupación por el aumento de precios antes una mayor inflación.
“La caída de la confianza genera el riesgo de una desaceleración más pronunciada del crecimiento económico en los próximos meses, ya que los consumidores podrían moderar más sus gastos”, destacó Bloomberg.
Por su parte, los futuros del petróleo crudo bajaron en Nueva York. La última ola de contagios de COVID-19 está provocando restricciones más estrictas en el movimiento a través del mundo, aunque hay evaluaciones mixtas sobre su impacto. La Agencia Internacional de Energía redujo su demanda para el resto del año, mientras que Goldman Sachs Group Inc. predice solo un golpe transitorio al consumo.