Sao Paulo, 26 nov (EFE).- Los brasileños no se han volcado a las tiendas o al comercio por internet en el segundo «Black Friday» desde que se desató la pandemia de coronavirus y los primeros cálculos indican que las ventas han sido parecidas a las de 2020.
De acuerdo con datos de la firma gestora de ventas virtuales Neotrust, hasta este mediodía en Brasil había crecido un 5 % el valor de las ventas por internet, hasta los 2.800 millones de reales (unos 560 millones de dólares).
Hasta esa hora el número de pedidos llegaba a 4,2 millones, en niveles muy parecidos a los del «viernes negro» del año pasado.
Pero si se tiene en cuenta el peso de la inflación de los últimos meses, que está alcanzando niveles próximos al 10 % interanual, el aumento del valor en las ventas realizadas se reduce bastante teniendo en cuenta la variación en el índice de precios.
Según la información de la misma firma, los productos con mayor volumen de ventas han sido los del sector de moda y accesorios, seguido de belleza y perfumería, alimentos y bebidas, telefonía y productos electrónicos.
Al igual que en otros países, la fiesta de consumo en Brasil fue aprovechada por los comercios para ofrecer descuentos a sus productos, especialmente en el sector de alimentos, el que más ha castigado a los brasileños en los últimos meses.