fbpx
24 °C Asunción, PY
23 de noviembre de 2024

BNF presenta Viru, la nueva billetera electrónica bancarizada

Viru es la nueva billetera electrónica del Banco Nacional de Fomento (BNF), con la que se podrá manejar dinero directamente desde el celular, sin necesidad de ir al banco.

Con el Onboarding digital, ya no será necesario ir a una sucursal a solicitar el acceso a la App.

Con esta nueva modalidad, el usuario del BNF podrá crear en donde esté su billetera Viru y hacer transferencias a cualquier usuario con solo saber su número de celular, comprar en más de 30.000 comercios adheridos a la Red Infonet Bancard, o extraer dinero en uno de los más de 1.000 cajeros de la Red Infonet usando sólo el celular.

Viru es una billetera bancarizada. «Tu dinero siempre seguro, resguardado en el BNF», es el slogan que utiliza el banco público, en la promoción de esta innovación.

¿Qué transacciones se pueden hacer con VIRU?

Se podrán realizar compras en comercios adheridos a la Red Infonet, de manera simple a través del escenario del código QR en los Pos.

Asimismo, se podrá extraer dinero del cajero automático sin tarjeta en las unidades de la red Infonet, además de poder realizar transferencias bancarias las 24 horas los siete días de la semana, con solo saber el número de celular.

¿Dónde se puede obtener?

VIRU ya está disponible en todas las tiendas móviles. La App se encuentra disponible en google Play (Android) • App Store (IOS Apple) • Huawei (Harmony OS)

¿Qué significa billetera bancarizada?

Que se vincula a cualquier cuenta del BNF, unipersonal en Gs.: • cuenta corriente, • caja de ahorro,cuenta básica, cuenta de ahorro judicial.

Por ende, para utilizar la App de la billetera, el cliente ya debe contar con una cuenta unipersonal activa en BNF. En caso de no contar con una, puede acercarse a la casa matriz o cualquiera de las ochenta sucursales BNF distribuidas en todo el país a solicitarla.

¿Cómo funciona la Billetera Electrónica Viru?

Una vez creada la billetera, funciona con el PIN de acceso de la banca web que ya posee el cliente. En caso de no contar con este PIN, al crear la Billetera el sistema enviará un enlace al correo indicado por el cliente en dode podrá setear el PIN para la billetera, que a su vez podrá utilizar como PIN de acceso en la APP del banco.

De esta manera, el objetivo es poder digitalizar a la mayor cantidad de clientes. El saldo de la billetera es el saldo de la cuenta asociada a la misma.

Permite además seleccionar la cuenta con la cual operará el cliente (para aquellos clientes que posean más de 1 cuenta).

¿Cuál es la diferencia con la App del banco?

El acceso a través de biometría (FACE ID o Huella Digital) dependiendo del modelo del celular y sistema operativo (el PIN se vincula).

El Onboarding digital, que permite activar la Billetera sin necesidad de ir al banco.

Límites para operar con la billetera

Los límites para operar con la billetera Viru son los siguientes:

Tres extracciones en ATM por día (Hasta 4.500.000). Para Cuentas Básicas:

Tres salarios mínimos por mes. Al sobrepasar este límite, el sistema no permitirá recibir transferencias.

Para las demás cuentas: 10.000.000 por día o acumulado por mes para transferencias a los otros tipos de cuentas (CC, CA).

Validaciones en la Creación de la Billetera

Al finalizar el proceso de Onboarding, existe una validación humana de la información
cargada. Esta validación la realiza una persona del CAC de Bancard y verifica que la C.I. como la selfie coincide con el cliente, caso contrario se emite un SMS de rechazo y se invita al cliente a volver a intentar el registro.

You cannot copy content of this page