Mediante un comunicado, la Asoban reprochó la falta de seguridad que permitieron los hechos de público conocimiento acontecidos en la madrugada del pasado viernes 09 de diciembre, en el que un local de Banco Regional, asociado al gremio, fue atacado y destruido nuevamente por un grupo de delincuentes en la localidad de Kressburgo, del distrito de Carlos Antonio López.
“Preocupados por la seguridad de nuestros clientes, colaboradores, proveedores, de las comunidades donde operamos y de la sociedad en general, estamos trabajando con las autoridades correspondientes en los aspectos de prevención, investigación y posterior persecución de este tipo de delitos, de manera a que los actores de estos hechos delictivos sean sancionados”, manifestaron.
La Asoban explicó en su escrito que los equipos de seguridad de los bancos asociados trabajan coordinados entre sí y con las contrapartes de la Policía Nacional para mitigar este tipo de eventos y así poder operar en ambientes más seguros donde puedan brindar sus servicios a la ciudadanía.
“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales y en especial al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional a redoblar los esfuerzos en pos de la seguridad de la ciudadanía, especialmente en estas zonas del país más alejadas y donde en reiteradas ocasiones ocurren estos hechos delictivos”, expresaron.
El pasado viernes, un grupo de asaltantes detonó explosivos en la sucursal de un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. En simultáneo al ataque a la entidad financiera, los malvivientes rodearon la comisaría de la zona para evitar una eventual reacción de la Policía Nacional.