fbpx
21 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Bienes Sustitutos

Los bienes sustitutos son aquellos conjuntos de bienes que los consumidores pueden sustituir uno por otro, ya que satisfacen las mismas necesidades. Estos bienes se relacionan con otros en relación a su precio.

Por ejemplo:

  • La manzana y la pera
  • El auto y el bus
  • La carne vacuna y la carne de pollo

Ya que la relación de la cantidad demandada se toma en base a su precio, el consumidor optará por demandar más cantidad del bien que sea más barato.

Tomando el ejemplo, si el precio de la manzana sube, la cantidad demandada de la pera subirá y si el precio de la perea sube, la cantidad demandada de la manzana subirá. En conclusión, existe una relación inversa entre el precio del bien A y la demanda del bien B.

Ejemplo: Relación entre dos bienes sustitutos

Te puede interesar

COVID-19: Acciones y recomendaciones para disfrutar de las playas en época de pandemia

Usar mascarilla en zonas de gran afluencia, mantener la distancia de seguridad con otros usuarios externos, optar por métodos de pago sin contacto y exigir que los funcionarios implementen medidas sanitarias, como desinfectar sus productos, son algunas de las sugerencias.

En este artículo te explicamos más sobre la manera en que se puede minimizar el riesgo de transmisión del virus en los lugares de ocio en época de temporada alta, según la guía de recomendaciones preparada por el BID.