fbpx
28 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Commodities

Un commodity es un bien tangible que puede ser comerciado, son productos no procesados que no poseen ningún valor añadido, están estandarizados a nivel mundial y suelen mantener el mismo precio en cualquier parte del mundo

Tipos de commodities:

Metales: El oro, la plata y el cobre podrían ser ejemplo de los metales más comerciados a nivel mundial.

Ganadería: Carne vacuna, carne de cerdos, pollo, etc.

Agricultura: Entre lo más importantes se encuentran la soja, el maíz y el trigo.

Energía: Podemos mencionar el petróleo, gas natural, etanol y carbón. 

Te puede interesar

¿Cómo avanzará la movilidad eléctrica en Paraguay?

Por medio del Ministerio de Obras Públicas y otras entidades, el gobierno nacional lanzó hace unas semanas un plan maestro para la implementación de una matriz de movilidad eléctrica.

Al poner el foco en ámbitos específicos del transporte de personas y carga, también se incluye al sector privado. Te contamos los detalles de esta idea que pretende avanzar hacia el reemplazo de los combustibles fósiles.

¿Qué innovaciones propone el nuevo proyecto de compras públicas?

El proyecto del Ejecutivo que busca regular el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas plantea varias modificaciones a la normativa actual e introduce figuras, como las compras conjuntas obligatorias con miras a conseguir mejores precios y la instalación de un sistema digital 100% transaccional para todos los procesos. En este artículo te presentamos las principales innovaciones de la propuesta enviada al Legislativo.