fbpx
16 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Desviación estándar

La desviación estándar o desviación típica es un valor que mide la dispersión de una variable con respecto a la media.

Usando la desviación estándar

La desviación estándar es una herramienta especialmente útil en las estrategias de inversión y comercio, ya que ayuda a medir la volatilidad del mercado y la seguridad y predecir las tendencias de rendimiento. En lo que respecta a la inversión, por ejemplo, es probable que un fondo indexado tenga una desviación estándar baja frente a su índice de referencia, ya que el objetivo del fondo es replicar el índice.

Por otro lado, se puede esperar que los fondos de crecimiento agresivo tengan una desviación estándar alta de los índices bursátiles relativos, ya que los administradores de su cartera hacen apuestas agresivas para generar rendimientos superiores al promedio.

Una desviación estándar más baja no es necesariamente preferible. Todo depende de las inversiones y de la voluntad del inversor de asumir riesgos. Al lidiar con la cantidad de desviación en sus carteras, los inversores deben considerar su tolerancia a la volatilidad y sus objetivos generales de inversión. Los inversores más agresivos pueden sentirse cómodos con una estrategia de inversión que opta por vehículos con una volatilidad superior a la media, mientras que los inversores más conservadores pueden no hacerlo.

Te puede interesar