fbpx
20 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

House Money Effect

El efecto “House Money Effect” es una teoría que se utiliza para explicar la tendencia de los inversores a asumir un mayor riesgo al reinvertir las ganancias obtenidas mediante la inversión que al invertir sus ahorros o salarios. Las personas a menudo pensarán en los ingresos por inversiones como algo separado del dinero que ganaron de otras maneras, lo que distorsiona su contabilidad mental.

Ejemplo

Digamos que trabajas por 10 $/h. Al final del día, después de ocho horas de trabajo, obtienes 80$ en efectivo. En el camino de vuelta a casa, pasas por delante de algunas tiendas.

Ves un abrigo que cuesta exactamente los 80$ que acabas de ganar. Realmente te gustaría comprarlo, pero luego piensas en todo tu día de trabajo y en lo difícil que fue conseguir estos 80 $. Al final, decides no comprar el abrigo y pasas la tienda. Durante el resto de la semana, gastas el dinero ganado solo en cosas esenciales como comida y pagar tus cuentas. Ahora, solo te quedan dos dólares.

Llega el fin de semana. Tú y dos amigos van al casino. Vas a la mesa de la ruleta y tienes una racha de suerte. Te las arreglas para hacer de los 2$, 80$ otra vez.

Para celebrar, te compras a ti y a tus amigos unos cócteles de 10 $ cada uno. Quedan 50$ pero la noche aún es joven. Y a medida que llega, obtienes algunos bocadillos, entras en uno o dos clubes y de repente te das cuenta de que tu bolsa de dinero está vacía nuevamente.

Te puede interesar