fbpx
26 °C Asunción, PY
23 de abril de 2024

¿Qué es un índice bursátil?

Un índice bursátil es un valor numérico, calculado en base a los precios del mercado que componen el índice. Por lo tanto la rentabilidad del índice es la variación de su valor entre un periodo y otro. Básicamente un índice bursátil es un índice de referencia formado a través de un conjunto de valores cotizados en una bolsa de valores. 

En otras palabras, un índice bursátil es un indicador que recoge la variación de precios de un conjunto de acciones que normalmente tienen características en común. Son una forma rápida de conocer el comportamiento de un determinado tipo de activos, y se usan principalmente para medir el sentimiento general del mercado en un sector. Por lo tanto, se pueden usar de referencia, en el caso de un fondo mutuo, pueden usar un índice para medir su desempeño.

Los principales índices bursátiles americanos son el Dow Jones Industrial Average, en el cual se incluyen las 30 mayores compañías del país. S & P 500, otro índice que está compuesto por las 500 mayores empresas de Nueva York, y el índice Nasdaq, que incluye a las empresas de tecnología.

Te puede interesar