fbpx
30 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Corralito Bancario

El corralito bancario es un escenario en el cual se decreta una restricción sobre la cantidad de dinero que puede ser retirado por las personas de un banco.

Causas

El corralito bancario ocurre cuando las personas van al banco a retirar su dinero por miedo a perderlo, esto normalmente ocurre en tiempos de crisis como podrían ser las épocas de recesión o de depresión.

Aunque parezca una situación catastrófica para los bancos, los mismos pueden poner restricciones sobre la extracción del dinero existente en la entidad, para evitar la gran salida de capital que podría llevarlos a una quiebra.

Ejemplo

En el 2015 Grecia pasó por una crisis de deuda que provocó un corralito bancario del que no se recuperarían hasta pasados 4 años. En el mismo existieron limitaciones en los importes de capital e incluso se llegaron a cerrar los bancos por 1 semana.

Te puede interesar

Un poco de historia sobre la relación diplomática con los Estados Unidos

La representación diplomática estadounidense es siempre bastante activa en nuestro país y en las últimas semanas llamó aun más la atención con la designación de personas “significativamente corruptas” ante su Gobierno, lo que inclusive movió el tablero de precandidaturas al Palacio de López.

En esta nota hacemos un recorrido desde los inicios de la relación entre EEUU y Paraguay, y recordamos las áreas temáticas en las que más frecuentemente están enfocados los programas de cooperación y trabajo conjunto.