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23 de abril de 2024

La información como producto de comercialización y la necesidad de renovación constante

Para mantenerse vigente y atractivo dentro del sector de la venta de información, es necesario estar constantemente actualizándose sobre las nuevas tendencias y tener una mirada hacia el futuro todo el tiempo. Así lo indicó Pablo Tchekmedyian, country manager Paraguay & Uruguay de GlobalNews Group, en conversación con MarketData.

El gerente de Paraguay de Global News, Pablo Tchekmedyian, explicó que el servicio de comercialización de la información consiste, por ejemplo, en facilitar el acceso a la información relevante para una empresa que quiere llegar a sus clientes y mejorar sus ventas. 

“Todas las empresas necesitan estar informadas de qué es lo que pasa en los medios de comunicación, qué pasa en las redes sociales, de qué hablan de ellos, qué pasa con la competencia, y Global News hoy es el único proveedor a nivel regional de esa información”, expresó el ejecutivo, respecto al rubro en que se encuentran inmersos, durante una entrevista que brindó a MarketData en el marco de su participación en el foro internacional Invest in Paraguay.

Explicó que si bien hay competidores locales, todavía no existe una competencia a nivel regional, por lo que su compañía sigue siendo atractiva para los inversores que deseen operar en Paraguay. Mencionó que Global News constantemente está colaborando con todos aquellos que necesitan que su marca esté en los medios.

“Nosotros hacemos todo el seguimiento de esas acciones, lo comparamos con la competencia, podemos evaluar si lo que están haciendo está bien, si al medio que están llegando es el correcto, si la gente que los lee es la que ellos buscaban y si el mensaje que están dando es el adecuado”, manifestó Tchekmedyian. 

Señaló que entre los servicios de Global News se encuentra el monitoreo de medios tradicionales donde tienen la mayor cobertura local y regional de noticias en medios gráficos, digitales, radio y televisión. También realizan monitoreo de medios sociales, seguimiento «On-line» de marcas, productos, líderes de opinión y su influencia en los principales medios sociales. 

Igualmente, la empresa ofrece análisis y reportes con una generación sistemática de «insights» cuali-cuantitativos que permiten determinar métricas objetivas a nivel empresa, competencia y sector. “Le damos información de lo que pasa en la industria y lo que pasa con los competidores, entonces colaboramos mucho para que sepan poner a su empresa en lo más alto de las comunicaciones en la cabeza de los consumidores”, añadió.

Contexto regional y local

Consultado sobre el mercado paraguayo, Tchekmedyian declaró que a nivel tecnológico Paraguay ha tenido cambios muy buenos últimamente, pero en el sector privado, ya que aún falta que esos cambios se vayan aggiornando al sector público para que pueda fluir y pueda ser todo mejor.

No obstante, admitió que han habido muchos cambios también en lo público. “Quienes creían que Paraguay frenaba a los inversores extranjeros por los tiempos, que sepan que es algo que ha mejorado”, aseguró.

Afirmó que Paraguay es una tierra de oportunidades y un país con mucha estabilidad al que Global News está apostando hace muchos años y seguirá haciéndolo “porque nos queremos quedar aquí mucho tiempo”. En este sentido, adelantó que pretenden seguir adquiriendo mano de obra de calidad, porque Paraguay permite un mercado de mano de obra joven, muy bien capacitada y accesible.

Dijo que la división de Global News en Paraguay no solo es una oficina que trata de crecer al nivel del mercado interno, sino que también es un proveedor de otras oficinas de Global News. “Aquí en Paraguay tenemos un grupo muy hermoso de gente trabajando con nosotros, pero cada vez que necesitamos agregar un recurso más, accedemos a un mercado de oportunidades. En Paraguay, todos los chicos están muy bien capacitados”, destacó.

Señaló que existen muchos jóvenes capacitados y con ganas de trabajar, por lo que instó a quienes vengan a invertir a Paraguay a que lo hagan con seguridad porque van a conseguir gente para poder trabajar con ellos y que les ofrecerán calidad. Otra ventaja que resaltó el especialista fue la estabilidad económica del país, comparándolo con otros estados de la región.

“Acá la estabilidad nos permite proyectar, hacer planes a futuro, tener un flujo de fondos certero. Vamos a cobrar en guaraníes, pero el equivalente para los que tenemos casas matrices en otros países es el mismo. Le vamos a dar la misma cantidad de dólares que ellos esperaban y que habían proyectado hace cuatro o cinco años atrás”, alegó.

Mencionó que en los últimos 10 años Paraguay tuvo un fuerte crecimiento económico que se desaceleró recién durante la pandemia. “El año pasado tuvimos una curva negativa en cuanto a lo que fue el crecimiento del país, el año 2020 lo mismo, pero fue una pandemia. En 2021 se permitió volver a crecer y tenemos una muy buena proyección para este 2022”, subrayó.

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