fbpx
33 °C Asunción, PY
4 de diciembre de 2022

Educación financiera y de negocios: La colaboración con IAE Business School para la adopción de estándares internacionales

La colaboración con IAE Business School e Investor es la apuesta que trae MarketData para el diseño de los cursos a ser impartidos en el 2022, con enfoque hacia la internacionalización de la educación y la adopción de los más elevados parámetros en finanzas y negocios. El 2021 aportó las primeras experiencias de cursos realizados para la formación de ejecutivos e interesados del ámbito.

El año 2021 cerró para MarketData Academy con el éxito de su primer curso concluído y una apuesta redoblada para el 2022, con la internacionalización de la oferta académica. 

Por medio de un acuerdo con la escuela de negocios IAE Business School e Investor, MarketData Academy ofrecerá una nueva grilla de oportunidades para personas que deseen formarse en el mundo de las finanzas. 

Se trata de un trabajo en conjunto entre MarketData Academy, IAE Business School e Investor, en el diseño de los cursos para la obtención de títulos de Operaciones en Servicios, Operaciones en Industrias, Contabilidad de Costos, Costeo Diferencial, Negociación, Empresas Familiares y Estrategia. 

Los módulos se impartirán desde este marzo, constarán de tres días cada uno y los inicios se irán dando hasta finales del 2022, según la modalidad.  

Sobre este asunto, Daniel Benvenuto, director ejecutivo del IAE Business School, explicó que los cursos a ser dictados en esta colaboración tendrán un fuerte elemento de aplicación práctica de la teoría, de modo a generar la fijación y el ejercicio de mejoramiento de las empresas.

“El IAE es una escuela de negocios que ya tiene más de cuarenta años en Argentina y en la región, dando programas de capacitación de todo tipo y a todos los niveles”, puntualizó..

«Esta colaboración que estamos haciendo con MarketData tiene que ver con elevar el nivel de profesionalidad de los participantes en temas de negociación, en temas de empresa familiar y todo lo referente a levantar el nivel de las empresas».

Daniel Benvenuto, director ejecutivo del IAE Business School

Lorena Bermudez, representante del IAE, coincidió en la idea de que el mayor aporte de la institución para este trabajo en conjunto será el de un modelo de enseñanza con alta participación de la práctica en aula. Sobre todo, hizo hincapié en la implementación de los temas por medio de laboratorios, lo cual genera una diferencia importante con respecto a la oferta académica a nivel general. 

“Como escuela de negocios vamos más allá de lo que es teórico y conceptual, más bien buscamos la aplicabilidad, y la idea es que ellos puedan practicar en aula como si fuera un laboratorio; y si se equivocan, no tiene costo para la empresa. Es tomar la herramienta para trabajarla en el aula de modo a aplicarla al día a día con la experiencia de haber realizado esto en el aula».

Lorena Bermudez, representante del IAE

Por su parte, Alvaro Acosta, director de MarketData, explicó que la idea es dar acceso a educación de alto nivel para mejorar la calidad profesional y los conocimientos de mandos medios como gerentes o subgerentes. Serán tratados temas fundamentales para las empresas como las operaciones, costos y estrategias, con módulos para ampliar conocimientos. 

También consideró que, por medio de la relación con el IAE, se podrá dar acceso a este tipo de conocimiento para gente que en el futuro podrá hacer cursos más elevados de maestría, pero que hoy en día necesitan sumar a su empresa con algunos temas puntuales. 

Cabe destacar que el IAE cuenta con la denominada acreditación “triple corona”, certificación con la que cuentan menos del 1% de las escuelas de negocios del mundo. Además, es la institución argentina mejor rankeada por el Financial Times y la única en América Latina reconocida por la CEO Magazine. 

También se encuentra en el top 10 de América Latina para las categorías de MBA Full time en CEO Magazine, y el Ranking de América Economía. 

Cierre del 2021

Con respecto al cierre de la primera actividad organizada por MarketData Academy, su coordinadora, Analía Rolón Ferrari, recordó que el curso de Análisis y Gestión de Inversiones nació primeramente de la necesidad de crear un perfil integral como consecuencia de la proyección del crecimiento del mercado de inversiones. 

Explicó que, básicamente, lo que quieren es ofrecer una experiencia de aprendizaje y preparación a profesionales con miras al crecimiento de dicho mercado.

“Personalmente, califico como exitoso el desarrollo de la primera etapa; ya que a través del resultado de las evaluaciones, las didácticas de las clases y los mismos comentarios de los chicos, nos hemos constatado de que la experiencia de aprendizaje ha sido enriquecedora, que finalmente es el objetivo que estamos persiguiendo”, expresó.  

Al ser consultada sobre la alianza para el 2022, la coordinadora destacó que tanto MaketData Academy como la Escuela de Negocios IAE tienen objetivos en común para brindar educación de calidad. IAE Business School está posicionada entre las diez mejores escuelas de negocios de América Latina, así como una de las mejores del mundo. 

“Este acuerdo traerá consigo un calendario cargado de programas de formación con temas de relevancia dictados por los mismos profesores del IAE en nuestras instalaciones”.

Analía Rolón Ferrari, coordinadora de MarketData Academy

Investor S.A. es una empresa paraguaya especializada en negocios bursátiles, que ofrece servicios de Corporate Finance, Trading & Sales y Asset Management.

Te puede interesar