fbpx
24 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

MarketData Academy y Feller Rate lanzan inédito curso de calificación de riesgo

En alianza con la primera clasificadora de América Latina, Feller Rate, que cuenta con 34 años de experiencia local e internacional, MarketData Academy desarrollará este curso para profesionales de las finanzas que deseen entender la solvencia de sus compañías, inversiones y/o sujetos de análisis.

En este curso conocerás qué miran los analistas de riesgos de las entidades financieras para que puedas hacer cambios en tu empresa y así se vuelva más segura y se beneficie con menores costos financieros.

Es un un curso que revela la importancia de mejorar los niveles de riesgo. Vas a entender cómo funcionan las calificaciones de riesgo y está dirigido a Gerentes Financieros y Administrativos de Empresas.

El curso Calificación de Riesgo modalidad online se iniciará el miércoles 19 de abril,  con una frecuencia semanal, los miércoles, en el horario de 19:00 a 21:00. La inversión, al contado, es de USD 1.700 que pueden ser financiados en tres pagos de USD 600. Se otorgará un 10% de descuento por pago anticipado en precio contado o en cuotas, que estará vigente hasta el 10 de abril.

La capacitación en alianza con Feller Rate está dirigida a profesionales de las finanzas que deseen comprender los criterios utilizados por una agencia calificadora para evaluar la solvencia de una entidad corporativa. El objetivo del curso es entender cómo funcionan las calificadoras de riesgo.

Igualmente, los estudiantes aprenderán los conceptos y aspectos claves para la calificación de riesgo y podrán llevar una relación exitosa con el calificador de riesgo, además de entender la solvencia de sus compañías, inversiones y/o sujetos de análisis.

Una vez finalizado el curso, el alumno podrá desenvolverse desde la perspectiva del calificador frente a su empresa, entender su posición de solvencia actual y elaborar una estrategia para guiar a su compañía a una situación que le permita acceder a los mercados de capitales y financieros.

Los docentes que impartirán la capacitación son Claudio Salin, director senior de Desarrollo e Innovación en Feller Rate; Nicolás Martorell, director senior de Corporaciones y Financiamiento de Proyectos, en Feller Rate; y Esteban Sánchez, director asociado de Corporaciones y Financiamiento de Proyectos, en Feller Rate.

Salin es ingeniero comercial y magíster en finanzas por la Universidad Adolfo Ibáñez. Posee un diplomado en Data Science por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesional experto en finanzas corporativas y mercados de capitales en Chile, Paraguay y República Dominicana.

Por su parte, Martorell es ingeniero civil industrial por la Universidad Federico Santa María. Cuenta con un MBA por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee más de 12 años de experiencia en Finanzas Corporativas, Risk Rating, financiamiento de proyectos y valorizaciones, con foco en áreas de energía, minería e infraestructuras.

En tanto que Sánchez es ingeniero comercial, con mención en economía por la Universidad de Chile. Posee una especialización en las industrias de alimentos, construcción, forestal y rentas inmobiliarias.

Contenido del curso

El curso está dividido en siete módulos. En el primero de ellos, a manera de introducción a la calificación de riesgo, se darán conceptos, historia, clasificadoras internacionales, multilatinas y locales, y diferencias entre escalas locales e internacionales. También en este módulo se tratarán estructura y funcionamiento, mercados y participaciones.

Ya en el módulo dos se abordará la metodología de calificación, donde se tratarán temas como recopilación de información y primeros análisis, perfil de negocios, posición financiera y otros factores. Igualmente, se tratará la calificación de instrumentos como bonos y acciones.

El tercer módulo será sobre los factores cualitativos, donde se abordará el perfil de negocios, análisis industrial, posición competitiva y análisis de casos. Seguidamente, en el cuarto módulo, los alumnos se capacitarán en análisis financiero y aprenderán sobre tipos de contabilidad, importancia de la auditoría, formas de cálculo de rentabilidad y márgenes, estructura de capital y financiamiento, entre otros. 

Los módulos cinco, seis y siete tratarán sobre visión de grupo y relacionados, calificación de instrumentos y financiamiento de proyectos. En esta última etapa, los estudiantes verán la relación matriz filial y la relación con el Estado junto con análisis de los Sponsors y de la estructura.

Para más información sobre esta capacitación, puede comunicarse al correo electrónico cursos@marketdata.com.py o llamar al (0984) 638 797.

Te puede interesar