fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Utilidad

La utilidad es la función que explica el comportamiento entre los ingresos y los costos totales de un producto, tomando en cuenta la cantidad del producto, sus posibles ingresos y los costos que el producto genera.

Se obtiene restando los ingresos con los costos totales de una empresa, así la empresa puede saber que cantidad es la adecuada a la hora de producir un producto, pueden saber si cierta cantidad les genera beneficios o pérdidas.

Función de utilidad

P: Precio

CF: Costo Fijo

CV: Costo Variable

X: Cantidad

Te puede interesar

Conoce el Índice Anti Lavado de Dinero de Basilea y el recorrido de Paraguay en los últimos años

El pasado 29 de octubre fue el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos y en el marco de esta conmemoración te explicamos en qué consiste el índice AML, una medida integral que permite a los países evaluar su eficacia en la lucha contra actividades delictivas financieras.
Este índice proporciona información valiosa para fortalecer los sistemas y cumplir con los estándares internacionales establecidos por organismos como el GAFILAT.
Al analizar y comparar los datos del índice, los países pueden implementar mejoras en sus políticas y prácticas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, contribuyendo así a un sistema financiero más seguro y transparente a nivel global.