fbpx
29 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Liderazgo e innovación, las estrategias que han consolidado a Investor en estos 13 años

Investor Casa de Bolsa cumple un año más de vida, enfocado en ser el referente a la hora de las decisiones de inversión. La empresa, con más de una década de experiencia, se ha fortalecido como la plataforma de inversiones más completa del país.

Álvaro Acosta, director de Investor, resaltó que el objetivo de la firma es dar acceso y soporte a los inversores. En ocasión de este aniversario, manifestó que están orgullosos de los resultados obtenidos y que, definitivamente, han traído competencia en el mercado.

Próximamente, lanzarán nuevos productos como el fondo de ganadería de cría y otro de financiamiento inmobiliario en dólares, con la expectativa de continuar en la senda de éxito trazada a través de las emisiones que han estructurado.

“Solo nos puede ir bien si a nuestros clientes les va bien”. Es bajo este lema que trabaja Investor Casa de Bolsa S.A. y que lo ha llevado a consolidarse dentro del mercado de valores durante estos trece años de vida institucional, alcanzando más de 3.000 clientes.

Investor, con más de una década de participación en el mundo bursátil, ha logrado fortalecerse como una de las plataformas de inversión más completa del país, ofreciendo a sus clientes una mayor diversidad en productos, tanto para los inversores como los emisores.

Sobre esta trayectoria de la empresa, el director de Investor, Álvaro Acosta, manifestó que se sienten satisfechos de lo que han logrado en estos trece años, enfocándose siempre en brindar acceso y soporte a los inversores. 

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho en estos trece años. Empezamos como una casa de bolsa y hoy consideramos que somos la plataforma de inversiones más completa del país”, expresó el directivo.

Igualmente, detalló que aparte de ser una casa de bolsa, la empresa cuenta con una administradora de fondos, una incubadora de empresas, una gerenciadora de inversiones inmobiliarias y una gerenciadora de inversiones agropecuarias. Así también, cuenta con un centro de análisis económico y financiero, que brinda soporte a sus clientes con datos para una mejor toma de decisión.

Esta compañía se ha podido fortalecer como referente en términos de emisiones de títulos en el mundo bursátil. Al respecto, Acosta indicó que los emisores más grandes con que cuenta la bolsa en la actualidad salieron con programas estructurados por Investor, por lo que se sienten felices y orgullosos de lo que han logrado. En cuanto al futuro, están trabajando para seguir siendo una empresa referente.

“Nuestro objetivo es dar acceso y soporte a los inversores en sus inversiones, en muchos tipos de activos de la economía, y estamos muy orgullosos con los resultados, somos definitivamente una casa de bolsa referente en términos de las emisiones que hemos estructurado”, resaltó.

Es importante destacar que, el año pasado, Investor fue reconocido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como “una caso de éxito”, durante el Foro Invest in Paraguay.

Sobre esta condecoración, Acosta sostuvo que dicho premio es un ejemplo de lo bien que han hecho su trabajo, como también destacó el gran trabajo y avance que ha hecho la casa de bolsa dentro del mercado de valores. 

“Si se mira lo que era el mercado de valores hace trece años y lo que es hoy, vas a ver que hay un factor en la ecuación importante, que es Investor”.

Álvaro Acosta, director de Investor.

Un punto diferenciador

El uso de la tecnología, un equipo de análisis de economía y finanzas, un departamento de estructuraciones, sumado a la calidad de los emisores que Investor ha llevado a la bolsa de valores, han sido algunos de los pilares que sostienen y diferencian a la empresa de las demás casas de bolsa, de acuerdo con Acosta.

Con relación a la implementación de la tecnología, el directivo detalló que cuentan con una empresa desarrolladora de sistemas, un software factory que se exporta a más de diez países, que les permitió contar con un sistema propio y gestionar la compañía y las inversiones de los clientes de una manera más eficiente.

En cuanto al análisis, explicó que esto propicia un mejor asesoramiento a sus clientes, como también realizar una mejor gestión. “Creo que eso es algo en donde nosotros somos referentes y nos diferenciamos también”, dijo.

De igual forma, la calidad de inversores es un distintivo que caracteriza a la empresa y que, junto con el departamento estructuraciones, ha contribuido a generar un mercado de emisiones de primer nivel, según Acosta.

“Entonces, hay un ecosistema muy bien estructurado que beneficia a los clientes y ese beneficio se nota”, puntualizó.

Referentes del sector bursátil

Mirar hacia el horizonte muchas veces suele mostrarse un tanto nebuloso, como también desierto, con algunos giros inesperados y turbulentos. En el caso de Investor, la casa de bolsa tiene muy claro su norte y es seguir siendo una de las empresas referentes a la hora de tomar decisiones de inversión o de financiamiento de los clientes.

“Que la gente acuda a nosotros para tomar mejores decisiones, porque le damos un asesoramiento que ellos sienten que les repercute en beneficios, eso vamos a seguir potenciando” señaló Acosta.

De igual forma, se proyectan ser un aeropuerto donde los inversores internacionales que quieran invertir en el país encuentren donde aterrizar y se sientan protegidos y cuidados por un equipo local que les asesore, les acompañe y les cuide.

“Creo que el futuro de Investor viene por esas dos vías: seguir potenciando los beneficios que le entregamos a nuestros clientes y, definitivamente, ser los referentes a la hora de que un inversor internacional quiera invertir en Paraguay, que encuentre acá un aliado local que le ayude”, expresó.

Innovación de productos

Por otra parte, el director de Investor comentó que lanzarán al mercado su fondo de ganadería de cría, que complementará al fondo de invernada con que ya cuenta la casa de bolsa. 

Igualmente, presentarán el fondo de financiamiento inmobiliario, que será en dólares y financiará la venta de inmuebles urbanos, lo que va a repercutir en beneficios de rentabilidad.

“También, a mediados de marzo vamos a anunciar el ingreso de Investor a una organización mundial que gestiona inversiones y asesora a inversores a la hora de invertir en empresas, es algo que venimos trabajando desde hace casi un año y medio y lo vamos a anunciar dentro de dos semanas”, anunció Acosta.

Por último, el alto directivo de Investor agradeció a sus clientes por la confianza en la empresa y sus colaboradores. Asimismo, recalcó el compromiso con que cuenta la empresa para con ellos, por lo que trabajan arduamente en seguir mejorando todos los días. Así también, el directivo destacó el trabajo de su plantel de colaboradores.

“Hoy, Investor ya es un grupo que cuenta con un plantel de 250 personas trabajando. Agradecerles por el trabajo arduo, duro, porque se quieren superar día a día, porque no se cansan de mejorar, de aprender”, manifestó.

Por último, puntualizó que la prioridad para la empresa es que a los inversores les vaya bien. “Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que eso suceda, y nos capacitamos y mejoramos y aprendemos para beneficio de ellos y, obviamente, si ellos se benefician, nosotros también vamos a ser reconocidos”, finalizó Acosta.

Te puede interesar

Recuperación post-pandemia en el consumo, pese a elevadas tasas de interés

Empresarios y referentes de medios de pagos sostienen que, al cierre del primer semestre, la actividad económica contribuyó a mayores ventas e incluso a un incremento en el uso de medios de pagos digitales.

Distintos indicadores revelan un importante dinamismo. Por ejemplo, la cartera de consumo está creciendo a un ritmo que duplica al de los créditos en general y es el rubro con mayor incidencia en aumento de desembolsos.