fbpx
21 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

MD Academy: Un fructífero 2022 y renovadas energías para ofrecer más cursos en el 2023

Cumpliendo con su meta de brindar capacitación de calidad sobre el sector financiero y económico, MarketData Academy cierra un exitoso año que dejó a su paso un importante incremento en la cantidad de alumnos. Al igual que en las demás unidades de negocios, el crecimiento continúa y se prepara una gran variedad de cursos para el siguiente año. Sus representantes evalúan lo que deja el 2022 y adelantan novedades.

Con la misión de capacitar y orientar con profesores altamente calificados a través de una enseñanza de calidad y con reconocimiento nacional e internacional, para acompañar el desarrollo profesional de sus alumnos, el centro de formación MarketData Academy cierra un ciclo de mucho éxito.

Luego de abrir su web oficial con el propósito de impulsar a profesionales del más alto nivel a ser parte del crecimiento del mercado financiero, económico, bursátil y empresarial, MD Academy sigue ampliando su oferta formativa con nuevos cursos para el 2023.

Dentro de este catálogo, para enero del siguiente año se tiene previsto iniciar el curso de Análisis Estadístico con R y Rstudio, dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos en estas herramientas estadísticas, para poder aplicarlos en su lugar de trabajo.

También en enero se realizará el curso de Power BI, una solución de análisis empresarial basado en la nube, que permite unir diferentes fuentes de datos, analizarlos y presentar un análisis de estos. Asimismo, en este primer mes del año se realizará nuevamente el curso de Asesor de Inversiones.

Para febrero, se proyecta realizar cursos sobre Calificación de Riesgo y Tendencias en Management, en abril habrá un curso de Disertante en Economía y Finanzas, y en mayo MD Academy contará con cursos de Preparación CFA Nivel 1 y Prevención de Lavado de Dinero en el Mercado Bursátil.

En junio, volverán a estar disponibles los cursos de Power BI y Análisis R, para julio se prepara la capacitación sobre Estructura y Financiamiento Bursátil, en agosto vendrá el curso de Business Data Analytics, donde uno podrá aprender las herramientas necesarias para analizar datos e interpretarlos.

De igual forma, en agosto volverán a estar disponibles los cursos de Asesor de Inversiones y Finanzas Corporativas; este último, dirigido a todo profesional del rubro financiero que desee adquirir nuevas habilidades para gestionar eficientemente las finanzas de una empresa. En septiembre, se desarrollará el curso de Metodologías Ágiles y para diciembre está previsto el curso de Power BI y Análisis R.

MD Academy culminó sus actividades del 2022 con resultados más que satisfactorios. Foto: Josué Cristaldo

Satisfactorio crecimiento

El gerente general de MarketData, Robert Almada, destacó que el 2022 ha sido un gran año para MarketData S.A. y todas sus unidades de negocios. “Quiero dar principal destaque al crecimiento acelerado de MD Academy, que nació en el segundo semestre del 2021 con un solo curso, el de Asesor de Inversiones, que desde el inicio ya tuvo muy buena aceptación”, refirió.

Informó que este año culminaron con ocho cursos, incluidos tres en colaboración con IAE de la Universidad Austral de Argentina (una de las escuelas de negocios más importantes del mundo), totalizando 200 alumnos. Para el 2023 proyectan ofrecer 18 cursos y recibir a un promedio total de 450 alumnos. 

“Es un gran desafío, pero tenemos el equipo humano que convierte proyectos en realidades. Aprovecho para agradecer a todos los que confiaron en MD Academy, los esperamos nuevamente el año próximo con más novedades e innovación. Les deseo una muy Feliz Navidad y un 2023 exitoso y, por sobre todo, con salud”, manifestó.

La formación en MD Academy combina el conocimiento técnico académico con su aplicación práctica, en diversas disciplinas de la economía y las finanzas. Foto: Josué Cristaldo.

Por su lado, Ivonne Aristizábal, coordinadora de MarketData Academy, coincidió en que el 2022 fue un año de consolidación para la academia de MarketData, ya que sumaron nuevos profesores, nuevos cursos y, por ello, cuentan con más expectativas para el año 2023.

“Como los pilares fundamentales de MarketData, como empresa, son la investigación, los datos y el mercado económico y financiero, eso mismo se traduce en la academia. Hoy en día, además de cursos sobre finanzas y economía, contamos con cursos de análisis de datos y herramientas tecnológicas de vanguardia, como R, Power BI, y seguiremos sumando otras en el 2023”, adelantó.

Explicó que la tecnología, los datos y el mercado financiero, económico y bursátil son los factores principales que la academia tiene en cuenta a la hora de mirar para adelante, pensando en su crecimiento. Destacó en especial que su experiencia del día a día en dichos temas facilita el aprendizaje de los alumnos. 

“Desde la coordinación académica, estamos muy orgullosos del avance en cuanto a la educación brindada a los alumnos, como ser partes del proceso de abrir una nueva puerta en el mercado laboral, así como nuevos puestos que fomenten un perfil integral, con conocimiento académico pero también bastante práctico”, sostuvo.

Te puede interesar

Solar Banco, en el mercado bursátil: “Es la certificación de la confianza de la gente en nuestro trabajo”

Una entidad que ha logrado posicionarse y convertirse en referente del negocio de las financieras hoy forma parte del rubro bancario. Se trata de Solar Banco, firma que se destaca por la capacidad de fidelizar a sus clientes mediante un buen servicio. Conversamos al respecto con Mauro Corvalán, gerente de banca privada e instituciones de Solar, quien nos comentó las acciones que le permitieron destacarse en el mundo financiero durante décadas. En esta entrevista, hacemos un repaso por la historia, el posicionamiento y los proyectos de Solar Banco para este año, así como la alentadora respuesta que recibieron del mercado en su reciente emisión de bonos.