fbpx
33 °C Asunción, PY
4 de diciembre de 2022

Nace Land Invest S.A.: Alianza estratégica entre Investor e Inmogroup, para la gestión de inversiones en proyectos de loteamiento

Teniendo en cuenta su política de tener el know how, la gestión y la supervisión controlada de las inversiones que realizan sus clientes, el Grupo Investor se alió con Inmogroup para crear Land Invest S.A., a fin de desarrollar y gerenciar inversiones en el rubro de loteamientos.

En esta sociedad, Investor pondrá toda su experiencia en gestión de inversores e Inmogroup aportará en lo que respecta a negocios de loteamientos. De esta forma, también se continúa ampliando la plataforma de opciones de inversión para los clientes.

Con el objetivo de desarrollar y gerenciar inversiones en el rubro de loteamientos, nace Land Invest S.A., una nueva empresa fruto de la alianza entre el Grupo Investor e Inmagroup. De esta manera, el know how del negocio está al servicio de los inversores y el control de la gestión es directa. 

Entre los servicios que brindará la firma se destacan: la búsqueda de propiedades, el estudio de factibilidad de propiedades, negociación de compra, trámites legales, municipales y catastrales. Así también, se dedicará a la administración de loteamientos, gestión de cobranzas y asesoría legal.  

Foto principal: Marcos Fernández, Álvaro Acosta, Giovanni Masulli y Martín Ceuppens, directivos de Land Invest S.A.

Know how al servicio de los inversores

Álvaro Acosta, directivo de la nueva empresa, explicó que Land Invest S.A. va a gestionar las inversiones en proyectos de loteamientos. Enfatizó en que es una gerenciadora y trabajará aliada a inmobiliarias para conectar proyectos con inversores.

Sostuvo que esta nueva empresa va a definir si un proyecto reúne los requisitos de rentabilidad y de seguridad que se requieren. “Va a estructurar la operación con la inmobiliaria, etc.; y una vez pasa el ciclo en Land Invest, va a poder tener el acceso a la cartera de inversores. Va a ofrecer a los inversores de Investor qué se va a poder gestionar a través de fondos y de fideicomisos”, indicó. 

Acosta resaltó que la idea nació teniendo en cuenta la política de Investor de tener el know how, la gestión y la supervisión controlada de las inversiones que realizan sus clientes. Afirmó que desde el Grupo están convencidos de que el negocio de los loteamientos es bastante rentable y seguro, pero que se debe tener los conocimientos y la capacidad de gestión para que sea exitoso.

“Entonces, desde nuestro lado preferimos crear una sociedad que se va a dedicar a eso, para darle esa tranquilidad y ese respaldo a los inversores de que su inversión está siendo bien analizada y bien cuidada, sobre todo que hay el know how para gestionar eso”, reiteró.

El directivo hizo énfasis en que entendieron que necesitan aliarse con personas que tienen ese know how y ahí fue que decidieron unirse con Giovanni Masulli y Martín Ceuppens, para crear Land Invest. 

“Nosotros (Investor) de alguna manera ponemos toda nuestra experiencia por el lado de la gestión de los inversores y ellos ponen toda su experiencia por el lado de la gestión de lo que es el negocio de loteamientos”, explicó Acosta. 

El Grupo Investor ha logrado diversificarse en los sectores bursátil, análisis económico, negocios agropecuarios y real estate, a lo largo de su más de una década de experiencia en el mercado paraguayo.

Especificó que Investor hace todo lo que tiene que ver con la administración del activo, desde el punto de vista de la compra y el control del activo, mientras que Land Invest se encargará del asesoramiento, la gestión, la gestión comercial del proyecto, etc. 

“Entonces, nosotros somos verdaderos administradores. No solamente somos un administrador que gestionamos, sino que somos administradores que tomamos las decisiones de inversión del fondo y gestionamos la inversión del fondo a través de nuestra subsidiaria”, comentó. 

Acosta añadió que desde el Grupo tienen la clara visión de seguir invirtiendo para continuar ampliando la plataforma de opciones de inversión para sus clientes, sosteniendo el control y la seguridad. Para esto, van encontrando aliados importantes. 

“En este caso hemos decidido que la gestión de este tipo de inversiones queremos tener inhouse, dentro del grupo, y no en terceros; esta empresa (Land Invest) sí va a trabajar con terceros y está abierta a recibir proyectos de loteamientos de cualquier inmobiliaria del país, pero desde el lado de Investor es la empresa que va a filtrar y gestionar esas relaciones con el tercero. Entonces, el  know how y el control tenemos nosotros”, concluyó. 

La empresa Land Invest S.A. nace como una alianza estratégica entre el Grupo Investor e Inmogroup, para la gestión y el desarrollo de proyectos de loteamiento.

Alianza que nace tras buena relación y afinidad entre dos empresas

Giovanni Masulli, también directivo de la nueva empresa, recordó que desde hace rato vienen trabajando con Investor y que la citada casa de bolsa les ayudó a captar el capital para otros proyectos. 

Afirmó que de esa manera nació una muy buena relación y afinidad con Investor, ya que ha sido un aliado estratégico para Inmogroup y la cercanía continúa con la creación de Land Invest. 

“Somos una empresa desarrolladora y loteadora que tiene presencia en casi todo el país; entonces, dada la experiencia de Investor en todo lo que sea captación de fondeo y el mercado financiero, y nosotros que sabemos administrar y comercializar loteamientos, se arma esta alianza”, destacó. 

Masulli anunció también que se contará con un fondo de inversión, el cual ya está armado para captar interesados. El objetivo principal del fondo, según dijo, es la compra y comercialización de tierras para lotear. “El fondo está creado para comprar propiedades aptas para loteamientos”, detalló. 

“A través de esta fusión se crean muchas más opciones para ambos clientes. Este es un fondo de inversión donde, por ejemplo, Investor va a invitar a sus clientes a participar, es una nueva forma de diversificar inversiones en algo tan seguro y rentable como son los loteamientos”, añadió. 

Masulli acotó que esta alianza brinda muchas más opciones a los clientes de ambas empresas. Adelantó que Land Invest ya está operando e incluso ya compraron las primeras dos tierras, una en Encarnación y otra en la ciudad de Fram, ambas propiedades estratégicamente ubicadas.

El directivo indicó que el sector en donde se desempeñan es muy rentable y aún con mucho espacio de crecimiento. Detalló que el negocio de loteamiento ya tiene más de cincuenta años de auge en el país y aseguró que tendría otros cincuenta años más para adelante, como mínimo. 

Resaltó que las inversiones que se realicen en este rubro son muy seguras, y otro factor que ayudará para que siga expandiéndose es que la población paraguaya es muy joven y requerirá de viviendas. 

“Tanto la tierra como el ladrillo son inversiones muy seguras, muy rentables y sobre todo que no pierde su valor con el tiempo. Es un refugio tanto para el inversor como para el beneficiario final de esa tierra”, expresó Masulli. 

Directivos de Land Invest S.A.

Esta nueva empresa, fruto de la alianza de dos firmas muy prestigiosas, cuenta con personas de alta trayectoria. El directorio de Land Invest S.A. está integrado por Álvaro Acosta, Giovanni Masulli, Marcos Fernández y Martín Ceuppens. 

En el caso de Acosta, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector bursátil y financiero. Es accionista y director de Investor, además de director de la Bolsa de Valores de Asunción y de la Caja de Valores del Paraguay. Es máster en Administración de Empresas (MBA) por el IAE Business School de la Universidad Austral, Argentina (Magna Cum Laude) y licenciado en Administración de Empresas con distinción por la Universidad Católica de Asunción. 

Masulli, por su parte, tiene más de 15 años de experiencia en el ámbito inmobiliario y loteamientos. Cuenta con experiencia como director de empresas de desarrollo inmobiliario y loteamiento, y es administrador de Empresas por la Universidad de Kansas.

A su vez, Fernández, con más de 12 años de experiencia en el ámbito de la construcción, cuenta con experiencia como director de varias empresas de construcción y gerenciamientos inmobiliarios. Es máster en Gestión de Proyectos por la Universidad de Barcelona, España.

Otro que integra el directorio es Ceuppens, con más de 10 años de experiencia en el ámbito inmobiliario para retail. Cuenta con experiencia como director de empresas de inversión inmobiliaria, en el área de administración y finanzas.

Te puede interesar

El sector industrial y su optimismo para el 2022, a pesar de la agenda electoral y la pandemia

Agentes del sector industrial manejan expectativas positivas de inversión para el año que viene, a pesar de que las cuestiones electorales y la incertidumbre que sigue generando el COVID-19 serán temas a tener en cuenta.

Señalan a la extensión de los regímenes del Mercosur para la producción de maquila entre los grandes impulsos que recibe el sector, tras cerrar el 2021 con un crecimiento estimado en 7,2%, según perspectivas presentadas por la UIP.

«Hoy el escenario es mucho más tranquilo, hay más entusiasmo en los operadores económicos»

Beltrán Macchi, presidente de Feprinco y Asoban, sostiene que el sistema financiero actualmente está mucho más tranquilo, tras superar “picos negativos” generados por la crisis sanitaria. Reflexiona sobre la evaluación del país por parte del Gafilat y advierte que se debe vigilar el cumplimiento del acuerdo al que se llegó con los camioneros tras varios días de movilizaciones.