fbpx
24 °C Asunción, PY
23 de abril de 2024

Acciones caen en EEUU, ante expectativa de suba de tasas en Europa y magros resultados de Facebook

Luego de media semana de repuntes en la renta variable, la caída de empresas tecnológicas y la incertidumbre por la inflación volvieron a generar un importante retroceso en los índices de Wall Street, en la jornada de este jueves.

Los principales índices bursátiles de Wall Street tuvieron una caída en la jornada de hoy, luego de cuatro días consecutivos de recuperación, ya que los inversores vieron resultados negativos de empresas tecnológicas como Facebook. Además, a la preocupación por la inflación en Estados Unidos se suma lo propio desde el Banco Central Europeo (BCE), también por la suba de precios en esa región. 

De este modo, el euro se disparó junto con los rendimientos de los bonos globales y, de hecho, Christine Lagarde, presidenta del BCE, hizo comentarios de endurecimiento de la política monetaria debido a la persistente inflación. El ajuste en el tono de Lagarde hizo que la expectativa de los agentes del mercado sea una suba de la tasa de interés para este año. 

En este contexto, el S&P 500 tuvo una caída del 2,4%, mientras que el Nasdaq 100 se redujo en 4,2% y el Dow Jones Industrial tuvo un retroceso del 1,5%. 

Por su parte, los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron 5 puntos básicos, a 1,82%; mientras que los bonos alemanes subieron en 10 puntos básicos, a 0,14%, y los bonos británicos crecieron en 11 puntos básicos, a 1,37%.