fbpx
23 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Acciones caen en Estados Unidos ante restricciones por nueva cepa del coronavirus

Aunque días atrás el peso de Ómicron había perdido relevancia en la renta variable, hoy se generó una caída de las acciones como consecuencia de las nuevas restricciones que se imponen en el mundo para controlar la expansión de esta variante del virus.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones registraron una caída en Estados Unidos, como consecuencia de la amenaza económica que representa la expansión de la nueva variante del COVID-19, Ómicron. Las nuevas medidas en el mundo pesaron más que el optimismo sobre la eficacia de las vacunas. 

En este contexto, tanto el S&P 500 como el Nasdaq tuvieron caídas del de 0,71% y 1,7% respectivamente, poniendo fin a un repunte de tres días que había experimentado el mercado de valores. Por su parte, los bonos del Tesoro redujeron su repunte tras una “venta mediocre” de papeles a treinta años, según explicó Bloomberg en la jornada de hoy. 

De este modo, se genera volatilidad en el mercado a partir de las proyecciones de impacto económico que podría tener la expansión de la nueva variante del coronavirus. Por ejemplo, el Reino Unido implementó una guía de trabajo a distancia que, según estiman, podría costarle al país unas 2.000 millones de libras esterlinas. Un estudio revela que Ómicron es 4,2 veces más transmisible que la variante Delta. 

Bloomberg apunta que el repunte de la renta variable mundial enfrenta posibles obstáculos por delante, que se suman a la inflación en Estados Unidos. Este viernes, la Reserva Federal (FED) tendrá una nueva reunión para proporcionar pistas sobre el ritmo de la reducción de compra de bonos y cómo irá aumentando la tasa de interés, todavía en el contexto de mayores precios.

Te puede interesar