fbpx
27 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

Acciones repuntan en EEUU, pero inflación se acelera al ritmo más rápido en cuatro décadas

Aunque la renta variable tuvo un repunte en la jornada de hoy, la depreciación del dólar y la inflación galopan a un ritmo preocupante en Estados Unidos, lo que genera incertidumbre entre los agentes de mercado y obliga a la FED a acciones más agresivas.

El portal de noticias de Bloomberg informó que un reporte oficial mostró que la inflación en Estados Unidos se acelera a su ritmo más elevado de los últimos cuarenta años, generando incertidumbre en ese mercado. 

Sin embargo, empresas comerciales generaron un repunte en la renta variable, en la jornada de hoy, a la espera de un cambio agresivo en la política monetaria de la Reserva Federal (FED). 

En este contexto, el S&P 500 creció un 0,3%, impulsado por empresas de retail, mientras que el Nasdaq 100 creció en 0,4% y el Dow Jones Industrial registró una leve suba, del 0,1%. 

Por su parte, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla y la matriz de Google marcaron un repunte en el segmento de las compañías de mega capitalización. Por el contrario, las acciones financieras tuvieron un rendimiento inferior, con los principales bancos vaticinando cifras negativas para la economía esta semana. 

Así, Goldman Sachs Group y Morgan Stanley cayeron. Jefferies Financial Group vio caer el valor de sus acciones, después de informar que en operaciones de renta fija los ingresos cayeron un 50% respecto al año anterior.