fbpx
20 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

Acciones se recuperan en EEUU, a pesar de expectativas de una Fed “más agresiva”

Aunque la Reserva Federal se encuentra cada vez más cerca de endurecer las condiciones de su política monetaria, en un contexto de inflación, la renta variable se recupera y cerró hoy una jornada al alza en Wall Street.

Luego de la última reunión del Comité del Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés), varios de los responsables de la política monetaria de Estados Unidos se mostraron a favor de un pronto endurecimiento de las tasas de interés ante la persistente inflación, según se recoge en las actas de la sesión. A pesar de esto, las acciones continuaron con repunte en el mercado bursátil. 

El portal de noticias de Bloomberg informó que en las mencionadas actas también se hizo hincapié en la necesidad de una mayor reducción de la compra de activos que el Gobierno venía implementando como estímulo a la economía. 

En este contexto, los índices bursátiles S&P 500 y Nasdaq 100 de tecnología pesada registraron repuntes del 0,2%, luego de una breve caída a la hora de la publicación realizada por la Reserva Federal (Fed), esta tarde. 

En las actas de la Fed, también se dejó en claro que el Comité “no dudaría en tomar acciones apropiadas para abordar las presiones inflacionarias”, en alusión a los tipos de interés que deberán ser revisados a la brevedad. 

La inflación en Estados Unidos ya se ha disparado a su punto más elevado desde 1990 y los funcionarios de la Reserva Federal consideran acelerar la reducción de compra de bonos. 

Por su parte, los rendimientos de bonos del Tesoro a dos años tuvieron un incremento de dos puntos básicos, mientras que las tasas de los papeles con plazos más largos cayeron. Por ejemplo, los bonos del Tesoro a diez años tuvieron una caída de tres puntos básicos, para quedar en 1,63%.