fbpx
34 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Acciones volvieron a caer en Wall Street, ante inminente cambio en la política monetaria de la FED

La renta variable volvió a caer en una “montaña rusa”, en el mercado bursátil estadounidense, en un contexto en que las tasas de interés están cada vez más cerca de subir.

El portal de noticias de Bloomberg informó que los principales índices bursátiles de Estados Unidos volvieron a caer en la jornada de negociaciones de hoy, ante la proximidad de la suba de tipos de interés de la Reserva Federal (FED) para combatir la inflación. Además, el dólar estadounidense se apreció como activo de reserva de valor, pero los bonos a diez años cayeron a 1,80%. 

En este contexto, el S&P 500 tuvo una caída del 0,5%, según informó Bloomberg, mientras que el Nasdaq 100 cayó en 1,2% y el Dow Jones Industrial cambió poco. El índice de referencia borró una suba de casi el 2% que había obtenido en la jornada, marcada por la volatilidad, mientras que el Nasdaq 100 se contrajo a su nivel más bajo desde junio. 

Con las caídas de las acciones, ya se han eliminado más de 5 billones de dólares de valor de los papeles, ya que los comerciantes se ven afectados por la proximidad de la suba de tasas de interés. Sin embargo, Jerome Powell, presidente de la FED, afirmó que el mercado laboral podría recuperarse más rápido de lo esperado.