Según Bloomberg, las acciones estadounidenses cerraron su tercera semana consecutiva al alza, a pesar de un leve retroceso el viernes, impulsadas por la confianza de los inversores en que la economía se está desacelerando sin llegar a una recesión.
Los bonos del Tesoro se recuperaron, respaldados por datos que refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal podría continuar recortando las tasas de interés. Los rendimientos cayeron a lo largo de toda la curva, con el bono a 10 años rondando el 3,75%. El índice Bloomberg Dollar Spot registró su cuarta semana consecutiva a la baja.
El índice de inflación subyacente preferido por la Fed mostró un ligero incremento en agosto, al igual que el gasto en consumo ajustado por inflación. Estos datos confirmaron las expectativas del mercado sobre la salud de la economía, tras una serie de reportes positivos a principios de la semana. Además, el viernes se publicó un informe sobre la confianza del consumidor estadounidense que fue recibido con optimismo.
En cuanto a los índices bursátiles, el S&P 500 retrocedió un 0,1%, el Nasdaq 100 bajó un 0,5%, mientras que el Dow Jones subió un 0,3% y el MSCI World avanzó un 0,2%.
En el mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayó cuatro puntos básicos, hasta el 3,75%, el de los bonos alemanes descendió cinco puntos básicos, ubicándose en 2,13%, y el de los bonos británicos bajó tres puntos básicos, hasta el 3,98%.