fbpx
20 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

Agentes especulan con disminución de la tensión geopolítica y acciones repuntan en EEUU

La renta variable tuvo una jornada de ganancias en Wall Street, ante la posibilidad de una disminución en el tono del conflicto entre Rusia y Ucrania, y a pesar de que la inflación en el país norteamericano continúa siendo alta.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que, a pesar de que el Índice de Precios del Productor registró un incremento mayor al esperado, la renta variable tuvo un repunte ante la posibilidad de una calma en la tensión geopolítica entre Rusia y Ucrania. 

Así, el mercado de acciones detuvo una caída de tres días, luego de  un anuncio de que el presidente ruso, Vladimir Putín, buscará una solución diplomática. No obstante, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considera que el ataque militar de Rusia contra Ucrania todavía es “una posibilidad”, según agregó el portal. 

En este contexto, el S&P 500 tuvo un repunte del 1,6%, mientras que el Nasdaq 100 experimentó un crecimiento del 2,5%, con un acuerdo entre los productores de petróleo; y el Dow Jones Industrial repuntó en 1,2%. 

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años superó el 2%, mientras que activos de refugio como el oro, el yen japonés y el franco suizo registraron caídas. 

Concretamente, los bonos del Tesoro a diez años tuvieron un repunte en el rendimiento, de 6 puntos básicos, a 2,05%; mientras que los bonos alemanes crecieron 2 puntos básicos, a 0,31%, y los británicos cambiaron poco. 

Te puede interesar