fbpx
31 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Ampliarán horario para las transacciones financieras online

Las operaciones en moneda local se podrán realizar desde las 08.00 hasta las 20:00 horas desde octubre próximo, informó el BCP.

El horario operativo del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) será ampliado desde octubre próximo, según lo decidió el Banco Central del Paraguay (BCP). De esa manera, las transacciones financieras podrán realizarse desde las 08.00 hasta las 20:00 horas.

“Este avance representa la posibilidad de que todas las entidades participantes permitan a sus clientes ampliar su franja operativa para realizar transacciones financieras en moneda local, lo cual busca contribuir al aumento del uso de medios de pagos electrónicos”, explicó la banca matriz, en un comunicado.

En ese sentido, la entidad afirma que desde el BCP se trabajará con todos los participantes de los sistemas de pago para generar las condiciones necesarias para el desarrollo de medios de pagos seguros, dinámicos y eficientes, que permitan una mayor cantidad de instrumentos de pago electrónico para la ciudadanía.