fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Ante incertidumbre, acciones caen y los rendimientos de los bonos del tesoro suben en Estados Unidos

En medio de la incertidumbre generada por la proximidad de las subas de tasas de interés desde la FED, la renta variable volvió a caer hoy y los títulos públicos ganan valor como inversiones de refugio, informó el portal de noticias de Bloomberg.

La renta variable tuvo una nueva caída en Wall Street en la jornada de hoy, en medio de la incertidumbre que genera la proximidad de la suba de intereses de la FED. Así mismo, como activos de refugio, los bonos del tesoro incrementaron sus rendimientos en medio de la especulación de que la política monetaria del Banco Central se volverá más agresiva. 

Casi todas los sectores del índice S&P 500 registraron caídas, y a nivel general, el mismo cayó en 1,8%. Por su parte, el Dow Jones cayó en 1,5% y el Nasdaq 100, relacionado a las empresas de tecnología tuvo una profunda caída del 2,6%, arrastrado por compañías como Apple, Facebook y Microsoft. 

En este contexto, los bonos del tesoro escalaron hasta rendimientos vistos por última vez antes de la pandemia. Concretamente, los bonos a 10 años del tesoro americano subieron a 1,87%, mientras que los bonos alemanes cambiaron poco y los ingleses subieron a 1,22% en rendimiento.