fbpx
30 °C Asunción, PY
23 de noviembre de 2024

Asoban lamenta inseguridad que propició asalto a banco en Itapúa y llama a redoblar esfuerzos

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) emitió un comunicado a través del cual lamenta el asalto en el distrito de Carlos Antonio López, del Departamento de Itapúa, en donde un grupo de asaltantes detonaron un explosivo y redujeron a uniformados.

Mediante un comunicado, la Asoban reprochó la falta de seguridad que permitieron los hechos de público conocimiento acontecidos en la madrugada del pasado viernes 09 de diciembre, en el que un local de Banco Regional, asociado al gremio, fue atacado y destruido nuevamente por un grupo de delincuentes en la localidad de Kressburgo, del distrito de Carlos Antonio López.

“Preocupados por la seguridad de nuestros clientes, colaboradores, proveedores, de las comunidades donde operamos y de la sociedad en general, estamos trabajando con las autoridades correspondientes en los aspectos de prevención, investigación y posterior persecución de este tipo de delitos, de manera a que los actores de estos hechos delictivos sean sancionados”, manifestaron.

La Asoban explicó en su escrito que los equipos de seguridad de los bancos asociados trabajan coordinados entre sí y con las contrapartes de la Policía Nacional para mitigar este tipo de eventos y así poder operar en ambientes más seguros donde puedan brindar sus servicios a la ciudadanía.

“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales y en especial al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional a redoblar los esfuerzos en pos de la seguridad de la ciudadanía, especialmente en estas zonas del país más alejadas y donde en reiteradas ocasiones ocurren estos hechos delictivos”, expresaron.

El pasado viernes, un grupo de asaltantes detonó explosivos en la sucursal de un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. En simultáneo al ataque a la entidad financiera, los malvivientes rodearon la comisaría de la zona para evitar una eventual reacción de la Policía Nacional.

Te puede interesar

Balanza comercial arrastra efectos del 2022 y reporta déficit de USD 231,2 millones en enero

El comercio exterior en el mes de enero volvió a registrar un saldo deficitario en la balanza comercial, de USD 231,2 millones, debido a los persistentes efectos de la sequía del año pasado que siguen impactando en los envíos de soja.

El déficit comercial se dio a pesar de que las exportaciones crecieron 29,9%, casi tres veces más que el ritmo de 11,2% en que aumentaron las importaciones. Los mayores envíos de maíz y energía eléctrica impulsaron el dinamismo de las ventas al exterior.

You cannot copy content of this page