fbpx
25 °C Asunción, PY
23 de noviembre de 2024

Aspiran a llegar a los USD 10.000 millones en volumen de operaciones como próximo hito del mercado de valores

El mercado bursátil de nuestro país registra un importante crecimiento año a año. Este 2021 cierra con más de USD 3.000 millones en volumen de negociación, marcando de esta manera un nuevo récord, y desde la BVA ya proyectan que en el corto plazo podrían hasta triplicar la cifra alcanzada este año.

La Bolsa de Valores de Asunción (BVA), que recientemente se renovó cambiando su identidad visual y verbal, año a año registra un importante crecimiento en sus operaciones. De hecho, para el cierre del 2021 se espera alcanzar un volumen de negociación superior a los USD 3.000 millones, sosteniendo un ritmo de crecimiento anual en torno al 60%.

Teniendo en cuenta este gran dinamismo, desde la BVA ya aspiran a llegar a los USD 10.000 millones en el volumen de operaciones, en un corto plazo. César Paredes, vicepresidente de la Bolsa, destacó que existen buenas perspectivas para el 2022 y también para los años venideros.

“Hoy día hay demasiados actores que están interviniendo, es difícil saber qué van a traer, pero sí el mundo creativo que está alrededor de la Bolsa creció muchísimo: hace diez años éramos cien personas trabajando en este ámbito, hoy estamos 600 personas aproximadamente en todo el mercado”, sostuvo. 

Resaltó la capacidad de creación de productos, de llegar a clientes, la incorporación de la tecnología, etc.

«Estamos en una etapa de círculo virtuoso que nos va a llevar a niveles muy superiores en los próximos años, estoy seguro de eso”.

César Paredes, vicepresidente de la Bolsa de Valores de Asunción.

En este punto, agregó que hoy en día ya se está alcanzando los USD 3.000 millones operados, por lo que a su criterio, el próximo hito tiene que ser USD 10.000 millones operados. “El triple de lo que estamos operando, eso vemos cerca”, exclamó.

Lea también: Bolsa de Asunción supera cifra histórica de USD 3.000 millones en operaciones del año

Recordó que, hace cinco años, el nivel operado en la Bolsa era de solo USD 500 millones. “Eso se ha multiplicado por 6, y por qué no multiplicar por 3 esto (en los próximos años”, manifestó.

El vicepresidente de BVA dijo también que hoy en día se está arrancando con fondos de inversión nuevos, emisores cada vez más grandes y una competencia que se generó con casi 17 casas de bolsa operando, lo que hace que los números suban. 

Un nuevo ciclo

La semana pasada, la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) renovó su identidad visual y verbal, y pasó a denominarse Bolsa de Valores de Asunción (BVA).

Según explicaron, este cambio es para acompañar la evolución que tiene la Bolsa prácticamente en todas sus áreas y departamentos, y con el fin de continuar respaldando y acompañando el desarrollo del mercado de capitales y sus participantes.

Lea también: BVA: La nueva imagen de la Bolsa de Valores de Asunción, en apuesta a la información como clave para la incursión bursátil

Crecimiento

Es importante destacar que cada año crece el número de empresas e inversionistas que ven al mercado bursátil como una fuente muy atractiva, estable y segura para financiar sus negocios y proteger y rentabilizar sus capitales, según recalca la entidad.

“En la Bolsa de Valores de Asunción se perciben las inmensas ganas de involucrar e inspirar a los distintos actores, tanto internos como externos, con los que la Bolsa de Valores interactúa constantemente”, señalaron desde la BVA.

De cara al futuro, los directivos de la BVA adelantan que Paraguay presenta una gran oportunidad de crecimiento en la oferta de instrumentos y productos, debido a la alta demanda de inversionistas (empresas y personas) y la liquidez que históricamente presenta el mercado.

Foto principal: Gentileza Viento Sur

You cannot copy content of this page