fbpx
24 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Banca pública posterga por dos meses más el pago de cuotas de préstamos

El BNF decidió trasladar también, para el final del préstamo, las cuotas correspondientes a octubre y noviembre del 2020. La medida viene siendo aplicada desde abril, debido a la crisis por COVID-19.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió postergar por dos meses más los vencimientos de las cuotas de préstamos, que vencerán en octubre y noviembre del 2020. Este beneficio alcanza a préstamos tomados por los clientes hasta el 16 de marzo de este año; los créditos otorgados posteriormente a esa fecha, no serán parte de la medida anunciada, aclararon desde el banco público.

En ese mismo sentido, explicaron que el beneficiario tiene que cumplir con ciertos requisitos, como estar al día con sus cuotas y no registrar retraso superior a treinta días en sus préstamos, a partir de las deudas asumidas desde el 29 de febrero del 2020.

También detallan que el beneficio de postergación no se aplicará a las compras de deudas y adquisiciones de vehículos otorgados a través de tarjetas de crédito; y que se mantienen todas las pautas relacionadas a las programaciones de préstamos, conforme a lo aprobado en marzo.

Las postergaciones de las cuotas fueron aplicadas por el BNF desde abril de este año, sobre los préstamos personales y concedidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). El banco dio la opción a sus clientes asalariados y mipymes a poder postergar el pago de sus cuotas inicialmente por seis meses – medida que vence este setiembre – y trasladarlas para el final del préstamo.

Este tipo de acciones también se efectuaron en la banca privada.

NUEVO PRODUCTO

Como medida paliativa de los efectos que podría llegar a ocasionar las nuevas restricciones implementadas a través de la cuarentena social desde lunes 24 de agosto, el Gobierno decidió apurar ciertas medidas que forman parte del plan de reactivación económica. Dicho plan aún no fue presentado oficialmente por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Entre esas medidas, fue anunciada una nueva línea de crédito lanzada por el BNF, dirigida a los sectores gastronómicos, eventos y trabajadores independientes. Para la misma se dispone de un capital de G. 100.000 millones, que es ofrecida por la banca pública a 7% de interés en moneda local, y 5% de interés en dólares.

También se dio a conocer la extensión hasta octubre de este año el periodo de duración del producto del BNF dirigido a las mipymes de las zonas fronterizas. Son créditos para las mipymes, con una tasa de 7% en moneda local y 5% en dólares, cuando el crédito es para capital operativo; y una tasa del 7%, cuando se destina al pago de salarios.

Te puede interesar