fbpx
17 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

BCP reitera advertencia de entidades no habilitadas para brindar el servicio de seguros

El Banco Central advierte que una docena de firmas están ofreciendo el servicio sin contar con la licencia requerida para el efecto.

Unas doce firmas fueron identificadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) como entidades no habilitadas para ofrecer el servicio de seguros. A través de un comunicado, la banca matriz advierte que estas no poseen la licencia pero de igual manera están ofreciendo dicho servicio.

“La Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay advierte sobre la existencia de entidades que ofrecen el servicio de seguros sin contar con la licencia requerida para tal efecto, de conformidad con la Ley Nº 827/96, De Seguros”, menciona en su comunicado.

En el listado de las entidades no habilitadas aparecen: Ustain Insurance Cargo o Ustain SA; Sur Asesores Legales SRL; Lampe & Schwartze; Citizen Group (o similar); Suisse Capital Investiment Paraguay SA; y United Express Interprise Co.

Asimismo, figuran: Assekuransa / Aktiv Assekuranz; Alianca Da Bahía Uruguay (o similar); Cobertura de Asistencia Jurídica Integral Pre-Paga; GV Asesores de Seguros; Serfin Cargo SA Asesores de Seguros; y Prelife Paraguay SRL.

Esta advertencia fue emitida a mediados de año, pero la banca matriz reitera su pronunciamiento para que la población guarde los recaudos correspondientes.  

Datos del Mercado. El último informe de la Superintendencia de Seguros indica que la cantidad de pólizas emitidas en agosto de este año mostró una leve disminución respecto a lo observado en el mes de julio, pero se mantuvo cerca de los niveles observados en los tres últimos meses.

En el octavo mes del 2020 se emitieron 50.973 pólizas de seguros, mientras que en julio la cantidad emitida llegó a 52.668, según el reporte.

Al comparar la cantidad de pólizas de este agosto con la del mismo mes del 2019, se observa una  disminución de -8,7%. Esto vino a cortar los resultados de crecimientos interanuales en la cantidad de pólizas otorgadas en el mercado paraguayo desde el mes de mayo del 2020.

Te puede interesar

Esperan captar más de 5.000 CVs en feria de empleo y arranca encuentro regional de iniciación científica

Varias organizaciones del sector privado se unen para realizar una feria de empleo presencial y virtual en busca de brindar oportunidades a los jóvenes. Será en noviembre próximo y se prevé la oferta de unas 300 vacancias.

Por otra parte, en la UNA inició hoy el evento de iniciación científica más importante de toda la región: la Trigésima Edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (JJI-AUGM).