fbpx
21 °C Asunción, PY
9 de diciembre de 2024

Bonos retroceden y acciones alcanzan nuevos máximos históricos

Las acciones estadounidenses cerraron al alza, con el S&P 500 subiendo un 0,6% a máximos históricos, mientras los bonos del Tesoro cayeron, con el rendimiento a 10 años en 4,17%. El dólar sufrió su mayor pérdida semanal en tres meses ante expectativas de una moderación en las políticas comerciales de Donald Trump.

Según Bloomberg, las acciones estadounidenses cerraron una jornada corta con ganancias, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro registraron descensos a lo largo de toda la curva. Las especulaciones de que el presidente electo Donald Trump podría moderar sus políticas comerciales más extremas llevaron al dólar a sufrir su mayor pérdida semanal en tres meses.

El S&P 500 subió más de un 1% por segunda semana consecutiva y cerró el viernes con un alza del 0,6%, alcanzando nuevos máximos históricos. En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, este descendió a 4,17%. Por su parte, el Bloomberg Dollar Spot Index extendió su caída semanal a más del 1%, rompiendo una racha de ocho semanas consecutivas de ganancias.

El nombramiento de Trump para el cargo de secretario del Tesoro ha generado optimismo respecto a una posible moderación en la imposición de aranceles, lo que ha impulsado tanto a las acciones como a los bonos estadounidenses, debilitando al mismo tiempo al dólar. El S&P 500 experimentó un repunte del 5,7% en noviembre, su mejor desempeño mensual en el año. 

Durante este período, los inversores canalizaron 141.000 millones de dólares hacia acciones estadounidenses, marcando las mayores entradas en un período de cuatro semanas, según datos de EPFR Global. Las ganancias del mercado han sido lideradas por un grupo de grandes empresas tecnológicas, lo que ha contribuido a un avance del 26% en las acciones estadounidenses en lo que va de año, impulsado por las expectativas de recortes de tasas de la Reserva Federal en medio del continuo crecimiento de la economía estadounidense.

En cuanto a los principales índices, el S&P 500 subió un 0,6%, el Nasdaq 100 ganó un 0,9%, el Dow Jones avanzó un 0,4% y el MSCI World aumentó un 0,6%.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó nueve puntos básicos hasta el 4,17%. Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años bajaron cuatro puntos básicos hasta el 2,09%, mientras que los bonos británicos a 10 años registraron una caída de tres puntos básicos, situándose en el 4,24%.

You cannot copy content of this page