fbpx
15 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Cadena de supermercados reafirma su compromiso en pos de la Educación de personas jóvenes y adultas

Bajo el nombre del proyecto “Educarse”, esta iniciativa se enmarca dentro de la alianza Público-Privado entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Retail S.A. La misma busca impulsar el crecimiento de los funcionarios de los comercios y de sus familias.

En el marco del proyecto “Educarse” y su programa de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa Retail S.A, firmó una carta de compromiso con el Ministerio de Educación para la implementación de la iniciativa.

Este proyecto se trata de un trabajo en conjunto de educación, destinado principalmente a los funcionarios de las empresas de supermercados pertenecientes al gremio.

A través de esta alianza público-privada se refuerza el compromiso del Ministerio de Educación y Ciencias y de Retail S.A. con la educación del país apostando a mejorar la calidad de la misma.

Asimismo, la iniciativa pretende ampliar las oportunidades de la educación a lo largo de la vida para los colaboradores de Stock, Superseis y Delimarket, como también las de sus familias.

Por otra parte, los programas educativos a ser implementados se encuentran insertos dentro de las ofertas educativas del MEC, con el objeto de dar continuidad a la implementación de los Programas de la Educación Básica Bilingüe y de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas, de manera que los participantes obtengan la certificación de graduados.

Cabe señalar, que desde hace 13 años Retail S.A. cuenta con un colegio interno reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias como Centro de Educación Media para Jóvenes y Adultos N° 119, que funciona en la Ciudad de Asunción, con el propósito de brindar la oportunidad de culminar sus estudios a todos los colaboradores y sus familiares.