fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Cerrito Forum 2022 convoca a debatir sobre los retos del país, para un desarrollo sostenible

La Fundación Paraguaya está realizando esta semana su tradicional evento internacional Cerrito Forum, en donde invita a los interesados a formar parte de un espacio para debatir sobre los retos en innovación, eliminación de pobreza y desarrollo sostenible en Paraguay.

Con una nueva edición, llega el tradicional  evento internacional Cerrito Forum, organizado por la Fundación Paraguaya, que arrancó este martes ofreciendo espacios de colaboración, debate y aprendizaje, junto a referentes y líderes nacionales e internacionales, quienes intercambian ideas, estrategias y soluciones innovadoras para eliminar la pobreza.

La edición 2022 se presentó este año en modalidad virtual y arrancó este lunes 13 de junio y se llevará a cabo hasta este martes 14. En donde el evento se concentrará en convertirse en “una oportunidad de reencuentro para encarar los retos en innovación, eliminación de pobreza y desarrollo sostenible”. 

En donde los organizadores sostienen que para afrontar los ejes que plantea este foro, se necesita trabajar en conjunto, desde todos los sectores para el crecimiento del país.

Asimismo, el espacio busca proyectar el Paraguay del futuro, que responda a las siguientes interrogantes: ¿Qué innovaciones son necesarias? ¿Cómo abordaremos la pobreza y sus nuevos conceptos? ¿Cómo cambiar nuestro chip y lograr un desarrollo cada vez más sostenible?

Cabe recordar que el evento es gratuito y que abierto a todo público, por lo que todas aquellas personas interesada en participar solo deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/cerritoforum2022

Agenda

El primer día, Cerrito Forum 2022 contó con un panel internacional sobre la importancia de visibilizar las nuevas formas de pobreza, por ejemplo: la pobreza energética, pobreza e internet, pobreza y participación, entre otros. En donde estuvieron como disertantes Martín Burt, CEO de la Fundación Paraguaya e Ivonne Aristizábal, economista, investor-Market Data, y como moderador estará el periodista Enrique Dávalos. 

En cuanto al segundo día, habrá un panel internacional sobre la tecnología como aliada: casos de éxito del uso de herramientas digitales para cambios sociales. Serán disertantes Larry Reed, Thrive Lights (USA); Eugenia Peroni, gerente del portal META; y Osmar Coronel de Financiera. Moderará Mike Reid de Agros Ventures. 

Así también, se abordarán propuestas para un futuro más sostenible e inclusivo desde diferentes ámbitos. Serán disertantes Xavier Lazo, embajador de Poverty Stoplight en Ecuador; Ana Botero, directora de Innovación de la CAF; y Alfonso Fernández de Castro, representante residente adjunto de PNUD. Moderará la periodista Yenny Caballero. 

Al finalizar el evento se realizará el lanzamiento del proyecto Power To Change-digitalización para combatir la pobreza energética. En este espacio, conoceremos más sobre el más reciente proyecto de la Fundación Paraguaya, Power To Change (Poder para cambiar) y reflexionaremos sobre el acelerado avance de la digitalización durante la pandemia. Disertará Luis Fernando Sanabria, gerente general de la Fundación Paraguaya; y Corey Lien, cofundador de DOMI Earth (Taiwán). 

Te puede interesar

Destacan estabilidad macroeconómica e importancia de seguir apostando por inversión y reformas

Durante la celebración del 57° Aniversario de vida institucional de la Cadam, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, comentó sobre los recursos con que se cuenta para continuar con la inversión y sobre la necesidad de que se lleven adelante más reformas.

José Cantero, titular de BCP resaltó la estabilidad macroeconómica de nuestro país, que según dijo, es rentable ya que genera transformación y gracias a eso las empresas se han consolidado y expandido.