fbpx
19 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

Concurso de mipymes premió con USD 2.400 a 71 emprendimientos

El MIC junto a la Embajada de la República de China (Taiwán) ayudaron a más de 70 emprendimientos de distintos rubros que fueron afectados durante la pandemia. Las mismas fueron beneficiadas con fondos y capacitaciones por parte de las instituciones.

Desde el MIC informaron que 71 representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) fueron beneficiados con el aporte económico que forma parte del Proyecto Reemujerpy impulsado por Taiwán y en conjunto con otras instituciones del Estado para impulsar la recuperación económica del país.

El objetivo del concurso de “Rescate a Microempresas” es apoyar a las mipymes que fueron significativamente afectadas por la pandemia especialmente de los rubros gastronómicos, eventos, hoteleros, agencias de turismos, entretenimientos, confecciones, estética y belleza.

En el concurso, se presentaron un total de 1.236 postulantes, quienes inicialmente fueron capacitados a través de una plataforma digital y finalmente fueron seleccionados 71 microempresas ganadoras provenientes de 10 departamentos del país dedicados a diversos rubros.

Máximo Barreto, viceministro de Mipymes, destacó el desempeño de los ganadores, quienes provienen de sectores más afectados por la pandemia, y que formaron parte de un conjunto de 1.236 personas que concursaron por los fondos y recibieron el beneficio de la capacitación.

Asimismo, puntualizó que el deseo de las instituciones involucradas en el proyecto, para con las mipymes, es que sostengan sus negocios, aumenten las ventas y puedan seguir generando empleos de calidad. “Este es el impacto que esperamos de las mipymes”, indicó.

Resaltó la importancia que tiene el sector en el desarrollo de la economía del país, ya que más del 90% de las empresas que existen en el país son mipymes. “Dos de cada tres paraguayos trabajan en mipymes. Por eso nos interesa brindar un apoyo decidido a este sector desde del MIC, a través del Viceministerio de Mipymes”, reconoció.

Barreto invitó a todas las micro, pequeñas y medianas empresas a ingresar a la página www.mipymes.gov.py, donde los interesados podrán acceder a toda la información acerca de las herramientas disponibles para el sector.

Reinvención para salir adelante

El embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, indicó que el Proyecto Reemujerpy, ha sido comprobado como una herramienta muy útil y eficiente, para la reactivación de la economía paraguaya, a través de las mujeres. 

Por su parte la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, resaltó que las mipymes son agentes de cambio en sus entornos, familias y comunidades, además de un ejemplo de los que se puede lograr con el trabajo mancomunado del sector privado con el público, y exhortó a las mipymes a aprovechar las oportunidades ofrecidas para un mejor resultado en sus negocios.