fbpx
25 °C Asunción, PY
23 de abril de 2024

Convenio entre Petropar e INE permitirá medir el impacto de la Zafra cañera

Las autoridades de ambas instituciones firmaron una alianza con el fin de medir el impacto de la Zafra Cañera en las zonas de influencia de la Planta Alcoholera de la petrolera en Mauricio José Troche. Además de brindar conocimiento para promover el desarrollo.

El presidente de Petropar, Denis Lichi y el Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, firmaron este martes un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que propiciará el intercambio de experiencias, conocimiento, información, datos, y servicios entre ambas instituciones.

Con la suscripción del documento, el INE en carácter de encargado de promover la investigación, el desarrollo, el perfeccionamiento y la aplicación de la metodología estadística en los entes del Estado, apoyará a Petropar en la organización y realización del censo de pobladores que dependen de esta actividad en el Departamento del Guairá y zonas aledañas.

Cabe señalar, que el objetivo de este convenio es medir el impacto de la Zafra Cañera en las zonas de influencia de nuestra Planta Alcoholera de Mauricio José Troche.

Además, permitirá realizar acciones tendientes a promover el desarrollo, mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias que dependen directa e indirectamente de la zafra

El titular del INE, Iván Ojeda agradeció al emblema estatal la oportunidad de convenir este acuerdo en un momento donde el Paraguay tiene muchos desafíos a nivel estadístico.

“Este convenio viene a estrechar los lazos para fortalecer la generación de registros de Petropar, que posee una fuente de información muy relevante y esto ayudará a cumplir los objetivos institucionales mutuamente», mencionó.

Por su parte, el presidente Denis Lichi destacó la importancia de esta firma para la empresa, no solo por el apoyo para el censo ciudadano, sino que también ayudará a la petrolera a medir el impacto socioeconómico que tiene en la localidad.

«Petropar por un lado comercializa combustibles a nivel nacional, pero por otro lado está realizando un trabajo como industria y gracias a este apoyo que nos va dar el INE en el censo y registro de datos, vamos a tener un monitoreo constante del impacto socioeconómico que tiene la Planta alcoholera de Troche en la zona y podremos tomar decisiones que beneficien a nuestra gente», puntualizó el titular de la petrolera estatal.