De acuerdo a los datos de cotización del Banco Central del Paraguay (BCP), el dólar ya se ubica en G.7.931 este viernes, registrando un aumento de aproximadamente 40 puntos en dos días.
Este umbral del tipo de cambio se convierte en el nuevo máximo para lo registrado en nuestra economía, sin embargo, desde el BCP indican que a pesar de la volatilidad, se comienza a ver una moderación en comparación a los meses anteriores.
Algunas proyecciones apuntan a que el dólar se modere hacia finales del año como resultado de la baja de interés por parte de la Reserva Federal que prevé dos recortes más durante este año. Investor Casa de Bolsa espera que el tipo de cambio USD/GS cierre en G.7.700.
Si bien el BCP no tiene una meta con relación a tipo de cambio ni tampoco una regulación para fijar su cotización, ya intervino para cortar la volatilidad, y evitar implicancias en la inflación. En efecto vendió al mercado cambiario un total de USD 1.212 millones.
Existen factores que podrían permitir que el dólar siga avanzando como la proyección de la balanza comercial deficitaria, que el BCP prevé para el cierre del año como resultado de las menores exportaciones y el aumento de las importaciones.