fbpx
30 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Desarrolladora inmobiliaria se expande en el país y presentó su segundo proyecto

La compañía argentina Vitrium Capital presentará en el mes de junio su segundo proyecto inmobiliario a nivel local dirigido a la clase media, resaltando que Paraguay tiene las condiciones necesarias para atraer la atención de los inversores.

Calidad arquitectónica, buenas terminaciones, la incorporación de la tecnología son las características que se destacan en los proyectos para la clase media que ofrece Vitrium Capital, una desarrolladora inmobiliaria que desembarcó en nuestro país con el 01 Mburucuyá en Paraguay, su primer proyecto local en el 2020.

Las condiciones macroeconómicas, la estabilidad monetaria y de precios, así como las políticas económicas flexibles con financiaciones a largo plazo para el desarrollador y la seguridad jurídica hacen de Paraguay un lugar en donde Vitrium Capital tiene muy buena oportunidad para instalarse y crecer exponencialmente.

Cabe resaltar, que 01 Mburucuyá en Paraguay, fue el primer proyecto en el país. Una construcción con 6.228 m2 de superficie distribuidos en dos torres de nueve pisos con 54 departamentos, planta baja, azotea con sector de amenities y 70 cocheras ubicadas en planta baja, primer y segundo piso ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción. 

Además, cuenta con una estratégica vía de acceso a las zonas comerciales más modernas y en constante desarrollo. Con una inversión de USS 10 millones fue la primera experiencia de la compañía en la puesta en marcha de proyectos en suelo paraguayo.

Con estas condiciones y teniendo como antecedente la experiencia de 01 Mburucuyá, para el mes de junio de este año se prevé un segundo proyecto que aún no tiene denominación pero que promete una oferta muy atractiva para vivienda.

De esta forma Vitrium Capital suma más proyectos direccionados a la clase media, un segmento en expansión y que posicionan a Paraguay como un país que reúne todas las condiciones que necesita un inversor. 

Acerca de la empresa

Vitrium Capital nació en el año 2006 en Argentina y se insertaba dentro del rubro como desarrolladora inmobiliaria. En principio, fondear proyectos de terceros, pero a partir del segundo año, decidieron tomar vuelto y desarrollaron proyectos propios, con construcciones para oficina, también para viviendas y dirigidas a la clase media principalmente. Hoy ya llevan más de 16 años de experiencia.

Conforme pasó el tiempo extendieron su radio de acción y direccionaron el negocio a nivel regional. En la actualidad mantiene proyectos en Paraguay, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Cuando se habla de las virtudes que se pueden asociar a los proyectos inmobiliarios de Vitrium Capital, pueden mencionarse productos bien diferenciados pensados en la clase media, modernos, funcionales, y de alta calidad constructiva, con amenities y espacios de cowork y coliving.