fbpx
29 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Carmen Marín Rodríguez es la nueva viceministra de Economía

Se dispuso así el reemplazo de Humberto Colmán, quien esta semana asume el cargo de miembro del Directorio del BCP. Marín Rodríguez es economista y máster en Finanzas por la Católica de Chile.

A través del Decreto Nro. 3.949, la Presidencia de la República designó a Carmen Marín Rodríguez como viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, en respuesta a la solicitud que había presentado esta cartera de Estado.

Se trata del reemplazo de Humberto Colmán, quien días atrás fue nombrado como Director Titular del Banco Central del Paraguay (BCP), para ocupar la vacancia generada por la culminación del periodo de Carlos Carvallo.

Marín Rodríguez se desempeñaba como directora de Estudios Económicos de la Sub-Secretaría de Estado de Economía (SSEE), del Ministerio de Hacienda. Es máster en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó con un voto de distinción, y es economista egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Comenzó su carrera en el Ministerio de Hacienda como pasante, en el año 2008 fue contratada y posteriormente nombrada, en el 2011. Ha realizado estudios e investigaciones sobre temas relacionados con las políticas sociales y el sistema financiero y de capitales, según informa el SSEE en su sitio web.