fbpx
19 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Directores del Banco Mundial visitarán Paraguay en junio, luego de 13 años

De acuerdo al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, los representantes del citado organismo mantendrán una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo. Además, Paraguay y Ecuador serán los dos únicos países de la región que recibirán la citada visita.

Tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas anunció que en los primeros días de junio Paraguay recibirá la visita de 8 directores del Banco Mundial. Esta visita se da después de 13 años a nuestro país.

Según explicó el alto funcionario, el Banco Mundial inicia una gira, y Paraguay y Ecuador fueron los dos países de la región elegidos para visitar. “Es una visita muy importante, ellos pidieron reunirse con el presidente, considerando que hay varios proyectos de interés para Paraguay, como así también para el Banco Mundial. Estuve gestionando esa audiencia con el presidente”, detalló Llamosas. 

El titular del Equipo Económico Nacional (EEN) también sostuvo que conversó con el jefe de Estado sobre algunos proyectos de Leyes que están en el Congreso Nacional, como por ejemplo, el relacionado al tema de años electorales, que según dijo, es muy importante teniendo en cuenta se está transitando ya por épocas de elecciones.

“El presidente me pidió insistir con las gestiones dentro del Congreso, hablar con el vicepresidente (Hugo Velázquez), de manera a que se pueda iniciar ya esa discusión en el Congreso Nacional lo antes posible, atendiendo de que hay varios pedidos y varios proyectos que pueden tener un impacto fiscal importante en un año como ustedes saben nuevamente desafiante”, dijo.

Al tiempo de agregar que se atraviesa por una coyuntura económica que está siendo afectada por la sequía, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, “así que estamos en un momento  sumamente delicado y con más razón este tipo de iniciativas y proyectos deben ser discutidos para tratar de blindar esa solidez macroeconómica que caracteriza a nuestro país” afirmó.

Llamosas enfatizó en que harán todo el esfuerzo para que el proyecto se pueda empezar a discutir. “El vicepresidente siempre estuvo al tanto de todas estas iniciativas desde el Ejecutivo así que la tarea es reunirme con él y coordinar esa agenda dentro del Congreso para poder iniciar  las discusiones de esta propuesta del Ejecutivo”, reiteró.