fbpx
17 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

EEUU registra la inflación mensual más alta en 4 décadas y las acciones caen

Los precios siguen aumentando a un ritmo elevado, en Estados Unidos, y la Fed ya anunció que las tasas subirán de una manera más acelerada de lo que se esperaba en un principio.

El portal de noticias de Bloomberg informó que las acciones tuvieron una nueva caída en Wall Street, en las negociaciones de hoy. Ante el anuncio de la inflación más alta en el país de los últimos cuarenta años, la incertidumbre caló en los agentes y la renta variable tuvo una retracción, mientras que los rendimientos de bonos del Tesoro llegaron a picos elevados. 

En este contexto, el índice bursátil S&P 500 tuvo una caída del 1,8%, mientras que el Nasdaq 100 cayó en 2,3% y el Dow Jones Promedio Industrial retrocedió en 1,5%. 

La tasa de los bonos del Tesoro aumentó hasta 26 puntos básicos, luego de que se informara que los precios al consumidor subieron más del 7% en enero, en un contexto de inflación galopante. 

Analistas consideran que la Reserva Federal (Fed) debería aumentar en 100 puntos básicos sus tasas de interés en los próximos tres encuentros, de manera a repartir la suba en tres sesiones diferentes. 

Los bonos del Tesoro a 10 años tuvieron un incremento de 11 puntos básicos, a 2,05%; mientras que los bonos alemanes subieron su rendimiento en 7 puntos básicos, a 0,28%; y los ingleses, en 9 puntos básicos, a 1,5%.