fbpx
16 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Ejecutivo oficializa equipo de transición e inicia trabajo con el próximo gobierno entrante

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este jueves el decreto por el cual se crea oficialmente el equipo de transición y se inicia el trabajo cooperativo entre los nuevos representantes entrantes.

A través del Decreto Nº 9.404, el presidente del país, Mario Abdo Benítez, creó oficialmente este jueves el equipo de transición y se inicia el trabajo cooperativo entre el Gobierno Nacional y los representantes del Ejecutivo entrante.

El documento establece que los representantes por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez serán el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann y el asesor jurídico de la Presidencia, César Trapani, quienes trabajarán directamente con Lea Giménez y Luis Alberto Alderete, quienes fueron designados por el presidente electo, Santiago Peña.

Asimismo, menciona que, todas las documentaciones generadas por el equipo de transición deberán ser canalizadas y firmadas en forma conjunta por los coordinadores designados para el efecto.

En este sentido, el actual jefe de Estado, Mario Abdo, señaló en su cuenta de Twitter que con este hecho se comienza el cambio de gobernanza en el país. Además, destacó que el país necesita a “todos unidos”.

“He dictado el decreto que crea el Equipo de Transición. Damos formalmente inicio al trabajo cooperativo entre el Gobierno Nacional y los representantes del presidente electo, con miras a la transmisión de mando del 15 de agosto. El Paraguay nos necesita a todos trabajando unidos”, expresó el mandatario.

Por otra parte, Abdo ya se había pronunciado respecto a las solicitudes del equipo de transición señalando que no se puede detener el funcionamiento del Estado. Agregó que los pedidos de suspender todas las licitaciones y la idea de «arcas vacías» que se pretende instalar en los medios de comunicación no se condicen con la administración del Estado.

Una transición ordenada

Cabe mencionar que hace algunos días, los diferentes gremios se pronunciaron sobre esta transición, en donde solicitaron que sea de forma ordenada. Sobre este hecho, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) manifestó la importancia de establecer consensos y priorizar las políticas de Estado. 

Asimismo, insta al equipo de transición a actuar con madurez política y compromiso patriótico.

Te puede interesar