fbpx
20 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

El mercado de valores de EE.UU reanuda su avance con las acciones tecnológicas

Al cierre de este jueves, el S&P 500 subió un 0,6%, mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, cerró con una variación positiva de un 1,3%. Sin embargo, otros índices cerraron con números mixtos, en donde el Dow Jones incrementó un 0,5% y el MSCI World cayó un 0,3%.

Según Bloomberg, el crecimiento volvió a apoderarse del mercado bursátil estadounidense, debido al repunte que se registraron con las acciones tecnológicas este jueves, impulsando las ganancias del S&P 500 desde su mínimo en octubre ha subido más del 20%, lo que técnicamente marca el comienzo de una tendencia alcista.

Los fabricantes de chips, como Nvidia Corp. y Advanced Micro Devices Inc. estuvieron entre las empresas con mayores ganancias en la jornada de hoy en medio del frenesí que está causando en las acciones vinculadas a la inteligencia artificial.

Por otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó ocho puntos básicos, quedando en el 3,71%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos bajaron cinco y dos puntos básicos, quedando en 2,40% y 4,23%, respectivamente.

Te puede interesar