fbpx
23 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

El mercado de valores de Estados Unidos cae tras pérdida en las acciones tecnológicas

Dentro de un contexto inestable, el S&P 500 cayó un 0,2%, mientras que el Nasdaq 100, se contrajo un 0,5%, reduciendo su avance de marzo al 4,7%. Igualmente, el índice Dow Jones bajó un 0,1%, sin embargo, el índice MSCI World subió un 0,2%.

El portal de Bloomberg informó que la caída de las acciones tecnológicas detuvo un avance de tres días en las acciones de Estados Unidos, ya que los inversores continuan recalibrando apuesta por el camino a seguir de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Las acciones tecnológicas habían sido favorecidas en las últimas semanas con la rotación fuera de las empresas financieras, tras el colapso de tres bancos estadounidenses. Sin embargo, la operación ha empezado a deshacerse con la especulación de que turbulencias en el sector bancario van a ser contenidas.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó dos puntos básicos, hasta el 3,55%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos subieron seis y nueve puntos cada uno, quedando en el 2,29% y 3,46%.