fbpx
26 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Emprendeshopping: Destacan buenos resultados de la feria de productos enfocadas en Mipymes

Desde el MIC enfatizaron en que gracias a esta actividad muchos emprendedores y pequeñas y medianas empresas salieron a flote durante la pandemia. La feria que se realiza cada primer miércoles del mes celebró su primer año.

El Emprendeshopping celebró su primer año de actividad, con la clásica y novedosa feria de productos hechos por emprendedores y Mipymes nacionales, quienes cada primer miércoles del mes se dan cita desde diversos puntos del país, al espacio que los congregó en el momento más crítico de la pandemia de COVID-19. 

Evaluando el primer aniversario, el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy manifestó su contento porque los resultados fueron positivos para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, y los emprendedores nacionales. 

“Realmente estamos contentos porque tenemos resultados muy importantes, cientos de emprendedores han pasado por este espacio, y en todas las ediciones ha sido un éxito en venta. Hay emprendedores que han logrado constituirse en locatarios dentro del shopping, y se generaron nuevas empresas también a partir de este espacio, con asociaciones entre feriantes”, aseguró.

Agregó que incluso existen Mipymes que participaron de las actividades que hoy son empresas consolidadas, y forman parte de las góndolas de los supermercados. “Este es un espacio donde se rescata la calidad, la innovación, la creatividad de nuestros emprendedores, y renovamos nuestra confianza en seguir en este espacio exitoso”, auguró. 

En cuanto al futuro del Emprendeshopping, indicó que el evento tiende a seguir creciendo, y que se encuentran analizando con el shopping y las asociaciones, en primer lugar, evaluando, y en segundo lugar en pensar en seguir adelante. 

“Este es, además, un espacio de charlas, con eventos de capacitación, que hace que se constituya en una fiesta, donde también se tiene momentos artísticos. En el futuro estamos pensando en hacer algo con más regularidad, eso es por el éxito, porque todas las empresas que pasan por acá quieren volver, mantenerse, y se está volviendo un espacio apreciado por los asuncenos y por todos los que visitan la feria”, puntualizó. 

El viceministro Godoy resaltó que gracias a este emprendimiento muchas empresas salieron a flote durante la pandemia, recordando que un año atrás estábamos en el pico de la misma, en una situación muy difícil desde el punto de vista sanitario y económico.

Respecto a los expositores puntualizó que se puede encontrar emprendimientos provenientes de diferentes puntos del país, y que en un breve recorrido por la feria, se puede encontrar gente de Misiones, de Itapúa, Paraguarí, Central, Guairá, Caaguazú, entre otros puntos de la República. “Se van rotando los feriantes, y hay constantemente novedades en los rubros que acá se exponen, que requieren de mucha calidad y creatividad. 

“Este trabajo lo hacemos con las asociaciones, porque son las que inscriben, y finalmente hay que seleccionar porque el espacio es reducido para la cantidad de gente interesada. Por eso vamos pensando en hacerlo con mayor frecuencia en el futuro”, comentó finalmente.

Te puede interesar

Solo el 14% de los paraguayos ahorra mediante instrumentos financieros, según estudio

Según los resultados de la evaluación cuantitativa de la ENIF de Paraguay, el 19% de los adultos sigue ahorrando mediante alcancías o “debajo del colchón”. No obstante, para solicitar créditos acuden en mayor medida a medios formales.

Las barreras que impiden a los adultos tener una cuenta en una institución financiera formal son: la falta de dinero, el costo del servicio y el hecho de considerar que no es necesaria.