fbpx
29 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Empresa extranjera apunta a realizar inversiones en Paraguay, con el objetivo de expandirse en la región

La compañía internacional, Swiss Singapore, con capital de la India, busca instalar su sede central en el país, para trabajar con los demás territorios de la región a nivel internacional, fundamentalmente en el área de prestación de servicios.

Con el objetivo de atraer la atención de capitales extranjeros en Paraguay, el ministro sustituto y viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, se reunió en la fecha de hoy con el director general adjunto de la compañía Swiss Singapore, Krishan Gupta.

De acuerdo con el titular del MIC, el director de la empresa expresó el interés de la misma en realizar las inversiones en Paraguay, apuntando a ser sede de la compañía, para trabajar con países de la región y a nivel internacional, fundamentalmente en el área de prestación de servicios.


“Ellos tienen una experiencia muy interesante en energía solar, y creemos que si trabajamos juntos, nuestro potencial hidroeléctrico, más las nuevas variedades de energías como la solar, desarrollaremos conjuntamente proyectos que nos permitirán ampliar la oferta energética”, subrayó Mancuello.

Por otra parte, el empresario y director general adjunto de la compañía, Swiss Singapore, Krishan Gupta manifestó que los temas dialogados giraron en torno al tema energético, principalmente con la ampliación de la oferta.

Asimismo, el directivo señaló que iniciaron las operaciones de la compañía en Paraguay, desde hace cuatro años, con la intención de empezar a trabajar con otros países de la región. 

““Vemos al Paraguay como el trampolín ideal para que nuestra compañía pueda fortalecer los negocios actuales en toda la región y, desde allí, expandirnos a otros países y en otras áreas de negocios”, expresó Gupta.

Igualmente, resaltó que la compañía internacional es líder en varias industrias, como por ejemplo en la producción de tela viscosa, cemento, aluminio, distribución de carbón black, entre otras cantidades de inversiones.

Apertura de la Embajada de India

En este sentido, el ministro sustituto, Mancuello se refirió a la visita de este grupo empresarial, mencionando que coincide con la apertura de la Embajada de India en Paraguay, que muestra el interés que está teniendo nuestro país como sede de atracción de inversiones de empresas de nivel mundial. 

“Creemos que esta empresa tendrá muchas oportunidades de inversiones en Paraguay, además de las ya realizadas. Tienen un equipo de profesionales nacionales que están trabajando en el país, y desde aquí a los demás países de la región”, dijo.