fbpx
33 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Empresa paraguaya concreta exportación de defensivos agrícolas a Colombia

El volumen de envío al país cafetero es de 10.000 litros, que se encuentran en proceso de embarque. Es la primera vez que Colombia importa este tipo de producto.

Una firma paraguaya de nombre Agrofuturo Paraguay concretó su primera exportación de defensivos agrícolas al mercado colombiano, luego de cinco años de haber gestionado la operación con el país cafetero, según informaron desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

De esta manera, es la primera vez que Colombia importará este tipo de producto, eligiendo como su primer proveedor a una firma paraguaya.

El volumen que será enviado en este primer embarque es de 10.000 litros de dicho producto. El mercado colombiano será el segundo comprador internacional de esta firma, ya que desde el 2011 viene exportando sus productos a Bolivia, según detalló Claudio Pusineri, directivo de Agrofuturo Paraguay.

 “La empresa cuenta con nueve líneas de producción, con una capacidad instalada de 15 millones de litros al año, posicionándose como líderes en el rubro, contando con tres certificaciones de calidad: ISO 14001:2015 ´Protección de medio ambiental´, ISO 17025:2006 ´De laboratorio de control de calidad´ y la ISO 9001:2015 ´Gestión de calidad integral”, destacó el ingeniero Pusineri.

Desde la UIP informaron que Agrofuturo Paraguay SAECA fue fundada en el año 1996. Es una empresa industrial paraguaya dedicada a la formulación y fraccionamiento de defensivos agrícolas.

Actualmente cuenta con más de cien productos registrados, conformados por: insecticidas, herbicidas, fungicidas, coadyuvantes y fertilizantes. Cuenta con una planta industrial en Asunción (Planta I) y otra, ubicada en Chaco’i (Planta II), así como depósitos de productos terminados en las principales zonas de producción agrícola del país. Emplea de manera directa a más de cien personas.

Te puede interesar