fbpx
14 °C Asunción, PY
7 de agosto de 2022

Empresas de tecnología arrastran a la baja a las acciones en Wall Street y suba de tasas se prevé para marzo

El mercado bursátil de Estados Unidos tuvo una contracción en la jornada de hoy, como producto de menores rendimientos de compañías en el rubro tecnológico, en un contexto de inflación e incertidumbre que hace cada vez más inminente la suba de tasas de la Reserva Federal.

El portal de noticias de Bloomberg informó que las empresas de tecnología tuvieron una caída en el valor de sus acciones durante las negociaciones de este jueves, en medio de una presión cada vez más fuerte que se ejerce sobre la Reserva Federal (FED) con los pedidos para subir las tasas de interés. La galopante inflación será combatida por el Banco Central estadounidense, por esta vía, lo que genera incertidumbre en el mercado bursátil. 

En este contexto, el Nasdaq 100 se hundió 2,5%, como consecuencia de que las empresas de mega capitalización como Tesla y Microsoft cayeron. Además, los fabricantes de chips eliminaron las ganancias obtenidas en días anteriores, ya que Taiwán anunció proyecciones de crecimiento en este rubro. 

Por su parte, el índice bursátil S&P 500 registró una caída del 1,4%, mientras que el Dow Jones Promedio Industrial cayó 0,5%. 

En el contexto de inflación, el dólar se depreció muy poco en la jornada, según el índice de Bloomberg, mientras que el Euro incluso se apreció levemente.

Bloomberg informó que la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo hoy que el Banco Central podría aumentar sus tasas desde marzo, para garantizar que se controlen las presiones generadas en el mercado a partir de los altos precios.